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LoL: ¿Llega antes a línea Blitzcrank al usar la W o es un gasto inútil de maná?

LoL: ¿Llega antes a línea Blitzcrank al usar la W o es un gasto inútil de maná?
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Llega el momento de responder a esta pregunta que todos los que hemos jugado a Blitzcrank en League of Legends nos hemos hecho.

LoL: ¿Llega antes a línea Blitzcrank al usar la W o es un gasto inútil de maná?

Seguramente os haya venido esta pregunta a la cabeza a todos los jugadores de Blitzcrank de League of Legends: ¿Llego antes a línea usando la W - Sobrecarga que sin usarla?. Esto es así porque a pesar de dar velocidad de movimiento adicional durante unos segundos, el campeón pasa a estar ralentizado durante unos cuantos segundos posteriores.

No estáis solos, en MGG también nos hemos preguntado esto, razón por la que hemos intentado darle respuesta a esta pregunta. Por suerte, además de la literatura existente sobre esta cuestión en foros y wikis, también hay algún que otro estudio empírico en forma de vídeo. Pero antes de empezar, comencemos por repasar que hace la W - Sobrecarga de Blitzcrank.

¿Qué hace la W - Sobrecarga de Blitzcrank?

W - Sobrecarga

Blitzcrank se sobrecarga, ganando velocidad de ataque durante 5 segundos y velocidad de movimiento que decae a 10% después de 2.5 segundos.

Cuando Sobrecarga termina, Blitzcrank es ralentizado en un 30% durante 1.5 segundos.

Velocidad de ataque: 30 / 38 / 46 / 54 / 62%

Velocidad de movimiento: 70 / 75 / 80 / 85 / 90%

Bien, lo que tenemos aquí es una función por partes que depende de dos cosas: la velocidad de movimiento inicial de Blitzcrank y el nivel de la habilidad Sobrecarga. Durante 5 segundos, Blitzcrank irá a una velocidad del 170/175/180/185/190% de la base que tenga en ese momento, pasará a ir durante 2.5 segundos a una velocidad que decrece desde ese porcentaje hasta el 110% de forma lineal, para posteriormente caminar al 70% de la velocidad base.

De esta forma, nos encontraremos con 5 casos posibles según el nivel de la habilidad, y con adicionales según las botas usadas o la inexistencia de ellas en nuestro inventario. De forma adicional, hay que comentar que existe un soft cap a la velocidad de movimiento en League of Legends, es decir, unos límites invisibles a esta estadística que son del 80% entre 415 y 490, y del 50% a partir de ahí. No es tan simple hacer el cálculo.

Un vídeo de apenas un minuto tiene la solución

A pesar de la dificultad teórica de este trabajo matemático que, aunque plausible, nos llevaría demasiado tiempo el trazado de la función de la W - Sobrecarga de Blitzcrank, sí que hay estudios empíricos de esta habilidad. Vídeos como el de arriba de League of Poro han superpuesto las imágenes de un Blitzcrank caminando desde la segunda a la tercera torre de la calle inferior de la Grieta del Invocador.

Como se puede apreciar a partir del segundo 40 de vídeo, la diferencia es mínima. Si ya es pequeña entre un Blitzcrank que usa la habilidad y otro que no, la que existe entre el que ha maximizado la habilidad y el que la tiene al nivel uno es prácticamente imperceptible. Si sumamos esto al importante enfriamiento de la habilidad, su utilidad para llegar antes a línea es casi nula. Estaríamos gastando maná a lo tonto.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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