Karmine Corp es un ovni en el universo de los deportes electrónicos. La estructura acaba de aterrizar, pero consigue llenar un estadio de 12 mil personas en menos de 10 horas. Todas las luces son verdes. Los fans son tan numerosos como comprometidos. Los diferentes equipos consiguen acumular éxitos, sobre todo en League of Legends.
Pero todavía hay un punto que entristece un poco a los fanáticos. El equipo está maldito cuando organiza un evento presencial. Si el KCX Showmatch es una excepción, siguió siendo un partido amistoso de pretemporada. Como en el primer KCX (derrota contra Solary), KCX 2 se transformó en un clima deportivo increíble, pero con una derrota combinada sobre Valorant y League of Legends. Pero al final, lo importante estaba en otra parte y para los espectadores en el lugar, la velada seguirá siendo para siempre un momento mágico.
Una olla a presión
Los deportes electrónicos han entrado en una nueva era bajo el impulso de equipos como KOI o, en este caso, Karmine Corp. Acompañado de equipos como Solary, Mandatory o JobLife Esport, lanzó la era de los influencers y los esports como entretenimiento. Algunos son fanáticos, otros más nostálgicos. Pero en cualquier caso, tenemos que admitir que KC sabe cómo divertir a su gente y dar hype. La estructura lo volvió a demostrar ayer con un KCX 2 que hacía mucho ruido. En la sala, las paredes temblaron y la alegría comunicativa del público fue un enorme placer.
Los ultras dieron voz para empujar por detrás a los jugadores. Incluso los más experimentados entre ellos no permanecieron indiferentes a esta ola de euforia. Pensamos en particular en Rekkles, quien agradeció a los seguidores con una sonrisa que significó mucho para un jugador expulsado como un desastre de la LEC. El sueco ya era una leyenda, pero ahora es una figura importante para el club. La emoción también fue fuerte para los jugadores de Valorant, que no están acostumbrados a ver tanta emoción. La escena aún se está desarrollando y atraer a 12.000 personas para ver un partido de Valorant es un gran logro. Si bien los últimos Mundiales se jugaron sin público, el KCX 2 marcó un nuevo referente internacional.
Dos derrotas que empañan un poco la velada
Sin embargo, la velada no fue perfecta a nivel deportivo, ni mucho menos. Los KCX parecen una maldición para el equipo, tras la derrota ante Solary en la primera edición, el Muro Azul siguió en debacle en presencial. Primero en Valorant , Karmine recibió una verdadera bofetada en la cara por parte de Team Vitality. El marcador habla por sí solo con un 2-13 tan rápido como violento. Desde la primera ronda, ceNder marcó la pauta con sus Chambers.
Diabólico, martirizó a los jugadores de KC encadenando asesinatos y manteniendo una economía floreciente con su definitiva. El campeón mundial BONECOLD también estuvo brillante. Preciso en su puntería, también acertó al utilizar sus humos. Aparte de raras hazañas individuales y a pesar del apoyo del público, Karmine no logró crear juego en ningún momento, la presión de la escena fue quizás demasiado impresionante. En la temporada, las abejas jugaron una mala pasada a sus rivales, ganando 13-3 y 13-2 en enfrentamientos directos.
Pero la gran decepción viene principalmente del juego de referencia para Karmine Corp. El partido iba a estar desequilibrado en League of Legends y Kameto lo presentó como tal. Misfits Premier, bastante moribundo desde principios de verano, se enfrentaba a un KC en plena forma y enchufadísimo. Pero si el comienzo de la partida transcurrió sin problemas, ocurrió una jugada durante el midgame en el carril central que decantó por completo la partida.
Saken y Rekkles no respetaron nada a su rival y se quedaron sin la primera torre de medio, la más importante de todo el juego. En ese momento, ambos jugadores se quedaron demasiado tiempo pululando por la Grieta y los conejos lograron sacar ventaja a tiempo, para continuar en un Nashor inesperado, aún más rentable con la bonificación de objetivo que se ofrece a raíz de las recompensas de esta temporada. La pared azul vio con impotencia cómo perdían una ventaja de más de 5K de oro en segundos. El draft de late game de Misfits Premier hizo el resto, con Yuumi haciendo de las suyas.
No fue un día bueno para Karmine Corp, pero sí para mandar un mensaje a Riot: Esto es lo que se puede llegar a hacer si le das a los equipos una libertad más allá de competir en la LEC. Los equipos ERL de Europa están dando una lección de engagement a la mayoría de equipos de la LEC con tan solo dos partidos presenciales, mientras que en la liga más competente de todo el viejo continente sería impensable para 6 o 7 de los 10 equipos que actualmente están compitiendo.
Foto: Karmine Corp