Apareciendo en menos del 1% de las partidas de League of Legends (ya sea como pick o ban), Ivern no es muy popular entre los jugadores. Riot Games ha intentado algo con este personaje, dándole una jugabilidad verdaderamente única. Solo que esto último no es realmente muy gratificante. Ivern es un personaje de apoyo más que cualquier otra cosa, y solo cuando está rodeado de aliados con buenas intenciones, el personaje puede brillar. Si bien algunas builds de daño han existido para él antes, siempre han sido bastante extrañas para el campeón.
A pesar de haber tenido sus momentos de gloria en la escena competitiva según ciertos metas, nunca entusiasmó a los jugadores de soloQ, hasta el punto de convertirse en una elección popular. Probablemente la culpa sea de su jugabilidad muy particular, ya que Ivern es un campeón pensado para el juego en equipo. Solo si los miembros de tu equipo deciden hacer lo que les plazca, o no ayudarte si el jungla contrario decide invadirte muy pronto, Ivern puede encontrarse rápidamente en dificultades, sin poder volver a la partida nunca más. Sin embargo, un main del personaje en Reddit llamado thekobbernator descubrió una manera de hacerlo mucho más interesante, pero su idea probablemente sería demasiado fuerte en los profesionales.
Las plantas de la Grieta, un nuevo ayudante para Ivern
Estos cambios consisten en modificar ligeramente la pasiva y la W de Ivern, que pasaría a ser un elemento visual específico, como Neeko cuando elige tomar la apariencia de un aliado, o Kindred cuando marca a una presa. Al gastar 2 acumulaciones de su W, el Anciano del Bosque podría crear una de las plantas de la Grieta del Invocador. Esto podría permitirle encontrar rutas de emboscada originales, ya que podría invocar una planta explosiva para cruzar ciertas paredes, ayudar a un aliado, o incluso dar visión con la ayuda de la planta de visión.
El interés de vincular esto con su pasiva sería evitar el abuso de esta habilidad, como poder generar dos frutas de recuperación en un carril en menos de un minuto, lo que le daría a un aliado demasiada ventaja en su carril al principio. Esta aplicación específica del hechizo (la creación de una planta en lugar de un arbusto) tendría por lo tanto un tiempo de reutilización mayor, que disminuiría pasivamente según el nivel de Ivern.
Demasiado roto en el competitivo
Si hablamos de competitivo, es cierto que estaría bastante roto. Además de ciertas combinaciones que podrían resultar demasiado fuertes, el verdadero problema vendría de tomar la visión. Esto es extremadamente importante en los profesionales, y tener una forma adicional de explorar el mapa y encontrar ciertas protecciones le daría a un equipo una gran ventaja. Tomado bien, esto le daría al equipo de Ivern una gran ventaja, permitiéndoles dictar el ritmo del juego dejando a sus oponentes en la oscuridad de la niebla de la guerra. Es por ello que aunque la idea parezca interesante, probablemente nunca verá la luz, al menos de esta forma concreta.