En la Grieta del Invocador, los duelos que duran mucho tiempo suelen ser aburridos. Si estamos hablando de un enfrentamiento que dura casi un minuto, la mayoría de los jugadores más asiduos a League of Legends imaginarán una pelea entre dos tanques como Malphite y Rammus, y a menudo ese duelo está más cerca del patetismo que de la muerte. El de hoy cambia por completo ese cliché, presentando una batalla titánica entre Volibear y Sylas.
¿Por qué tardan tanto en matarse?
Las razones exactas son imposibles de identificar con precisión, porque en el video faltan algunos detalles como las estadísticas de cada jugador, así como su build en ese preciso momento. Sin embargo la acción no parece una puesta en escena, pues podemos ver a los jugadores esquivando las dos definitivas de Volibear (el del semidiós y el robado por el mago encadenado), pero también intentan con más o menos éxito esquivar las skillshots que se lanzan entre ellos.
Además, Volibear rompe el enfrentamiento varias veces al momento de recuperar sus enfriamientos. Aunque no podemos estar 100% seguros, la actitud de los dos jugadores sugiere que cada uno de ellos está haciendo todo lo posible para vencer a su oponente, y que este duelo no está scripted.
Sin embargo, si esta pelea duró tanto, probablemente sea gracias a los ajustes recientes sobre los objetos de tanques y luchadores. La mayoría de los objetos que proporcionan resistencias han sido mejorados (como la capa solar, que otorga más HP pero cuyo costo total se ha incrementado, lo que no es un beneficio del todo, aunque al final, esta modificación lo hace más interesante que antes del parche).
Además, los elementos que reducían la curación han sufrido nerfs bastante significativos, mientras que los dos elementos ofensivos míticos que infligen daño según la vida máxima del enemigo (El Liandry para AP y el Verdugo de Krakens para AD) han sido nerfeados. Por lo tanto, las builds basadas en resistencia y regeneración de vida se han vuelto mucho más fuertes..
Finalmente, Sylas y Volibear tienen una característica común: La de tener una buena cantidad de curaciones en su kit de habilidades. Aunque estas habilidades no les permiten sobrevivir indefinidamente durante una pelea grupal, su impacto es mucho mayor durante los duelos cara a cara. Las barras de vida de los dos campeones se toman por yo-yos, y es difícil anticipar cuál de los dos jugadores lleva realmente la ventaja.
¿Quién habría ganado?
Aunque al final del vídeo Sylas está en una gran posición, para nosotros el ganador sería Volibear. Básicamente, su habilidad definitiva robada (es decir, la habilidad definitiva de Volibear utilizada por Sylas) estaba a punto de acabarse y, por lo tanto, podía volver a colocarse debajo de su torre sin problemas. Además, la curación de su W es mayor que la de Sylas, ya que se basa en el HP faltante de Volibear, mientras que la de su oponente se basa en su AP.
Incluso si Sylas tiene la runa de Conquistador a Volibear que la elige con menos frecuencia, no debemos olvidar que se construye a sí mismo como un tanque, mientras que su oponente debe renunciar a ciertas resistencias para comprar daño mágico. Por lo tanto, esto significa que técnicamente es más difícil eliminar 100 puntos de vida de Volibear que de Sylas, lo que compensa en gran medida al Conquistador. Finalmente, el oso es extremadamente fuerte en la versión 12.11, mientras que Sylas es mucho más débil (aunque no está mal en esta versión).