Riot Games anunció que seguiría trabajando duro en las actualizaciones a los viejos campeones de League of Legends y recientemente se ha anunciado que Sivir sería el siguiente personaje en recibir un rework a pequeña escala. La campeona ha sido históricamente muy problemática para el juego debido a su gran capacidad para ayudar al equipo gracias a su limpieza de oleadas, la definitiva con velocidad de movimiento adicional o su gran capacidad de daño en área. Tampoco era demasiado popular y, a grandes rasgos, las partidas eran mucho más divertidas cuando esta tiradora no aparecía en ellas.
Los primeros cambios anunciados por Riot en el rework de Sivir
La situación era intolerable y ha llegado el momento de actualizar a Sivir a los nuevos tiempos. Una labor que ya ha comenzado y cuyos resultados veremos a lo largo de las próximas semanas. Sin embargo, a falta de conocer la versión definitiva, Riot Games ya se ha animado a compartir los detalles más importantes de los cambios. Debido a la dimensión de los ajustes necesarios, había un montón de jugadores muy preocupados, pero no hay motivo para perder los nervios.
Riot RayYonggi, quien será responsable principal de llevar a cabo la actualización, reveló que “todas las habilidades recibirán pequeños o medianos ajustes” algo que “también sucederá con las estadísticas” para completar una operación “similar a la de Swain o Taliyah”. En este sentido, podemos esperar ver el kit completo recibiendo cambios y alterando la distribución de poder o los objetos que sientan mejor al personaje. Los cambios a las habilidades que se han revelado son los siguientes
- Ataque básico: Se mantendrá la limitación de rango en 500 unidades al ser considerado como “una de las debilidades que definen a la campeona”
- Pasiva: Habrá cambios y añadidos, pero se mantendrá el efecto actual.
- Q - Cuchilla Bumerán: Su poder se reducirá. Se modificarán los escalados para que su impacto sea más notable en construcciones de impacto crítico.
- W - Ricochet: Cambios no revelados, aunque “se hará más funcional con construcciones de daño crítico”.
- E - Escudo de Hechizos: Se aumentará su poder a lo largo de la partida, de forma que no sea una habilidad tan orientada al juego temprano.
- R - A la Caza: Se reducirá su poder a la hora de ayudar al equipo. Todavía aportará algo de velocidad de movimiento a los aliados, pero se sacrificará buena parte de esta mejora grupal para crear un momento de brillantez en el que Sivir podrá efectuar una mayor cantidad de daño por segundo.
Además de estas explicaciones concretas sobre lo que podemos esperar de cada habilidad, los desarrolladores también han revelado sus grandes objetivos. RayYonggi asegurá que Sivir todavía debe ser “la mejor campeona de su categoría en cuanto a daño en área” y un personaje de poco rango de ataque con grandes sistemas de “riesgo y recompensa”. También se mantendrá fuerte en sus nichos de utilidad con una gran limpieza de oleadas y la posibilidad de ofrecer velocidad de movimiento a los aliados. Sin embargo, parte del plan es quitarle algo de poder en estas dos últimas categorías para ofrecérselo en las primeras.
Los desarrolladores no se han comprometido a una fecha concreta para el lanzamiento de la actualización de Sivir, aunque tradicionalmente no hay grandes periodos de espera desde que se anuncia un rework de este tipo hasta su lanzamiento. Hay que recordar que este tipo de trabajos no implican grandes cambios en el modelo base de los personajes, sus efectos o las skins. Solo grandes mejoras jugables que tratan de aumentar la popularidad de un campeón, hacerlo más interesante para el juego solucionando problemas de equilibrio a largo