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Sonic Frontiers: "El público todavía no comprende la nueva jugabilidad", afirma el director

Sonic Frontiers: "El público todavía no comprende la nueva jugabilidad", afirma el director
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Muy polémico desde la publicación de ciertos videos que presentaban parte de su jugabilidad, la comunidad del erizo azul no parece demasiado contenta con el juego. Pero el director de Team Sonic, Takashi Ilzuka, quiere tranquilizar a los fans.

Sonic Frontiers: 'El público todavía no comprende la nueva jugabilidad', afirma el director

Después de lanzar varias previews de Sonic Frontiers, cuyo lanzamiento está previsto para este invierno, Team Sonic está en medio de una seria controversia sobre la calidad del último juego que están detrás. De hecho, los fanshan denunciado fallas graves al respecto, incluso exigiendo su aplazamiento (¡y es raro que la comunidad exija tal cosa!). Sin embargo, el director del estudio, Takashi Ilzuka, sigue confiado: Sonic Frontiers no se pospondrá.

Reseñas de la comunidad de Sonic Frontiers

Si se pueden señalar serios puntos positivos respecto a lo poco que ya hemos visto de Sonic Frontiers, otros muy inquietantes también están muy presentes. Tan presente incluso que la comunidad de fans parece incapaz de ignorar.

Aunque gráficamente interesantea primera vista, es el recorte claramente visible lo que se encuentra entre las mayores críticas para los futuros jugadores. A medida que el erizo azul viaja, vamos descubriendo elementos de la decoración que aparecen como por arte de magia a pesar de que el paisaje nos parecía hasta entonces extraordinariamente logrado. Una característica que desde luego permite una mayor calidad de los elementos visibles en un campo de visión no muy lejano, pero que empaña gravemente la sensación de inmersión en cuanto levantas un poco la cámara, sobre todo en 2022.

Millenium

El otro gran defecto, probablemente el más importante, es por supuesto el mundo abierto. Bueno... No directamente. Normalmente, los juegos en los que encarnamos a Sonic permiten a los jugadores tener una sensación real de velocidad absoluta, casi incontrolable. Este fenómeno se ve muy reforzado por la linealidad de los niveles, en Sonic Adventures 2 por ejemplo. Sin embargo, en un mundo completamente abierto, es difícil permitir que el héroe vaya a una velocidad vertiginosa en un entorno tan "realista" sin llegar rápidamente al final de las capacidades de Nintendo Switch.

Así, si el entorno es más bien muy logrado, cuesta en sumergirse en lo que ha convertido a Sonic en un simpático héroe durante décadas: la velocidad. Por lo tanto, tenemos la sensación de encarnar a un protagonista que ciertamente se mueve rápido, pero tan manejable que rápidamente olvidamos que es su principal poder.

Existen muchos otros detalles más o menos importantes e inquietantes. Detalles que estuvieron presentes en juegos publicados más de veinte años antes, en Sonic Adventures 2 en particular. Y... Es bastante molesto, aceptémoslo, nuevamente dando la impresión de que el juego es descuidado para muchos fanáticos. Tantos motivos que les llevan a exigir un aplazamiento de su fecha de publicación…

Sonic Frontiers: ¿Un juicio demasiado precipitado?

Con #DelaySonicFrontiers como tendencia en Twitter a principios de junio de 2022, muchos fanáticos exigieron (y aún exigen) que Team Sonic cancele la publicación de Sonic Frontiers y continúe trabajando en este ambicioso proyecto solucionando los muchos problemas señalados hasta ahora.

Pero el director de este estudio, Takashi Ilzuka, no ve las cosas así. Para él, la reacción de los espectadores no es de extrañar. De hecho, incluso les explicó a nuestros colegas de VideoGamesChronicle que "todo el mundo reacciona a los videos que ha visto, y como no entienden la nueva jugabilidad que ofrece este juego, lo comparan con otros juegos que ya conocen".

El objetivo del equipo de desarrollo sería en realidad crear un "nuevo formato" de juegos de Sonic con Frontiers, lo que el director llama una "Zona abierta". Sin embargo, no explicó en qué consistía realmente esto, pero asegura que los fanáticos se enterarán antes de que se lance el juego para formarse una opinión más fundamentada al respecto.

Millenium

Para responder a la solicitud de aplazamiento que han emitido masivamente los internautas, Takashi Ilzuka ha querido mostrarse más bien sereno y confiado. El equipo de desarrollo confía en Sonic Frontiers, dice: "Frontiers todavía está en desarrollo, y hemos pasado por muchas fases de prueba con nuestro público objetivo, que caería en la demografía de los jugadores que ya jugaron un juego de Sonic y disfrutaron Escuchamos los comentarios de los evaluadores y deliberamos sobre los resultados de esas pruebas, y recibimos muchos comentarios muy interesantes de los jugadores que decían "Me estoy divirtiendo mucho jugando este juego, lo calificaría con 80 o 90 de 100".

Terminó la entrevista explicando irónicamente que "si nuestro equipo de desarrollo se viera completamente afectado por el Coronavirus, que estuvieran todos hospitalizados, que algo nos impidiera implementar el juego como estaba previsto, entonces necesitaríamos más tiempo". Pero de momento cree que no es necesario y por ello no se prevé ningún aplazamiento. Según los informes, el equipo japonés detrás de Sonic Frontiers está trabajando arduamente para permitir que los fanáticos tengan en sus manos este juego a partir del invierno de 2022.

Para Takashi Ilzuka, se trata pues de un juicio demasiado precipitado por parte de los jugadores que juzgan un juego en función de lo que han conocido en el pasado, donde Sonic Frontiers sería en cierto modo una nueva forma de acercarse a uno de los protagonistas más famosos de la historia. la historia de los videojuegos. ¿Negación o realidad? Probablemente lo sepamos este invierno...

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José L. Ortega
José L. Ortega  - Editor

La mitad de lo que conocemos es mentira; la otra mitad, una mentira bien construida.

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