League of Legends no recibirá tantos cambios como Riot Games tenía previsto en el próximo parche 12.11. Los desarrolladores habían preparado mejoras generalizadas para los objetos de letalidad de forma que los personajes centrados en el daño explosivo se vieran beneficiados tras, supuestamente, haber perdido poder en la última versión. Sin embargo, la presión de la comunidad y la evolución de los datos desde que la compañía introdujo el último parche ha provocado una marcha atrás.
Riot retrasa los grandes cambios a la letalidad
Matt Leung-Harrison, uno de los máximos responsables del equilibrio del juego, ha explicado que “los cambios a la letalidad (excepto la Guja Rúnica), el Cintomisil Hextech y Compás Letal se han eliminado de la versión 12.11”, asegurando que se tomarán un tiempo “para evaluar la magnitud y dirección de estos ajustes”. Aunque desde la desarrolladora todavía consideran que deben llevar a cabo cambios, no tienen claro cuál será el rumbo. Además, quieren asegurar que estos ajustes no serán un paso atrás en la reciente reducción de daño.
Entre los problemas mencionados por Riot Games con respecto a la situación de los campeones de daño explosivo está relacionado con los objetos. “Cuando los ítems de letalidad tienen el mismo daño o menos que los de los luchadores, los asesinos pierden sus fantasías y la relación entre puntos fuertes y débiles de sus perfiles. En élite (Diamante 2+) el 25% de las compras de objetos míticos de estos campeones corresponden a artículos de luchadores”. Una situación problemática que no tiene fácil solución, ya que los ítems de luchadores incluso recibirán una mejora en la versión 12.11.
Para enrevesar aún más la situación, Riot Games debe hacer frente al hecho de que la mayoría de los asesinos han aumentado su tasa de victorias desde el lanzamiento del último parche. De este modo, han de encontrar la forma de hacer que sus builds se sientan mejor y se aparten de ítems que no les corresponden sin aumentar de forma desmedida su rendimiento en la Grieta del Invocador.