Ningún jugador de Valorant espera que grandes cambios lleguen al juego hasta la próxima introducción del Episodio 5. El shooter táctico de Riot Games nos tiene acostumbrados a que los grandes cambios lleguen en este tipo de fechas señaladas. En este sentido, el parche 4.11 que se incorpora ya mismo al título no nos deleitará con cambios a los agentes o ajustes a los mapas. Sin embargo, la nueva versión anunciada por la desarrolladora que se introduce ya mismo sí tendrá algunas modificaciones que parte de la comunidad llevaba mucho tiempo esperando.
Riot luchará contra las smurfs en el parche 4.11 de Valorant
La medida estelar de la nueva versión es un ajuste a los sistemas que comenzará a funcionar en Norteamérica una semana después de la introducción del parche. A partir del próximo día 13 de junio, Riot Games echará a rodar la primera versión de su “Sistema de detección de cuentas secundarias”. Esta novedad tratará de identificar de forma certera a todos aquellos jugadores que utilizan una segunda cuenta con la intención de enfrentarse a rivales con un nivel de habilidad inferior al suyo.
En lugar de castigar esta práctica, conocida habitualmente como “smurf”, Riot Games tratará de evitar que haya incentivos para llevarla a cabo. La intención es que todas las nuevas cuentas sean emparejadas con rivales de un nivel similar. De este modo, los jugadores tendrán menos motivos para utilizar una cuenta secundaria y aquellos que lo hagan no podrán abusar de miembros de la comunidad con un nivel inferior, ya que muy rápidamente deberían encontrarse con enfrentamientos parejos. Es de esperar que, tras la primera prueba en Norteamérica que comienza en el parche 4.11, todos los servidores de Valorant adopten este modelo.
Los otros cambios a Valorant en el parche 4.11
Además de esta gran modificación, Valorant recibe otros ajustes menores con motivo del lanzamiento del parche 4.11. Entre ellos está la opción de silenciar a todos los aliados de forma temporal en un momento clave de la partida. De este modo si, por ejemplo, todos los compañeros ya han muerto en la ronda, podemos centrarnos solamente en el juego sin escuchar a nadie. Esta opción podrá activarse desde el menú de opciones, en el apartado controles y la pestaña de comunicación.
Además de los ajustes mencionados hasta ahora se han corregido una serie de errores entre los que destacan el siguiente:
- Corregido un error por el que Jett podía alcanzar una velocidad muy superior a la esperada utilizando Viento de Cola en algunas ubicaciones (superdash).