El Guardián de las Arenas Nasus siempre ha sido un campeón bastante popular en League of Legends, especialmente en Elo bajo/medio. Sin embargo, se sabe que es un campeón muy complicado de jugar al principio del juego, que tiene muy poco daño por estallido y dificultad para amenazar realmente a un oponente. Además, para ser un poco más fuerte en la fase de carril, tendría que maximizar un hechizo ineficiente en el medio/final del juego (su E), un sacrificio que los jugadores no hacen, siendo la ganancia insignificante en comparación con el potencial. pérdidas.
Con los cambios en el parche 12.10, sería lógico pensar que el Toplaner más famoso de Shurima podría crecer en popularidad. A pesar de su debilidad en fase de líneas, sigue siendo bastante complicado evitar por completo que gane poder, siempre que el jugador de Nasus sea paciente y respete el buen momento del campeón contrario. Sin embargo, un jugador ha encontrado un nuevo truco para amordazar al perro, sin necesidad de exponerse a un contraataque y sin tener que matarlo.
Un truco muy simple
Nasus es un campeón con un potencial infinito. Su Q - Golpe Absorbente gana daño por cada oponente con el que asesinas, ya sea un súbdito, un monstruo de la jungla o un campeón. Para compensar este poder infinito, el daño base del hechizo es relativamente bajo, ya que el objetivo es aumentarlo recuperando recursos. Solo el Mordekaiser que puedes ver en el video de arriba encontró una forma original de evitar que gane poder sin tener que enfrentarse directamente al campeón.
Al usar su R para enviar a los dos campeones al reino de las Sombras cuando una gran ola de minions llega debajo de la torre Nasus, el jugador evita que su oponente gane poder. Aquí el jugador que tiene en sus manos Nasus no tiene respuesta posible. Comenzar un duelo con Mordekaiser no lo haría avanzar particularmente, ya que incluso con su definitiva probablemente no lograría matarlo. Retroceder no cambiaría mucho, ya que Nasus aún perdería su farm y el Mordekaiser estaría de vuelta en la calle superior antes de que Nasus pudiera empujar lo suficiente como para rechazar la próxima oleada.
Una táctica interesante, pero no optimizada
Aquí, la estrategia del jugador se trata más de privar a su oponente de los recursos que de matarlo. La idea no es necesariamente mala en el papel, pero aunque parece poco probable que Nasus sea el acarreo que haga que su equipo vuelva al juego, Mordekaiser no está ayudando a su equipo a obtener una ventaja significativa. Porque incluso si Nasus no recupera oro, La Pesadilla de Hierro tampoco gana nada en particular. Si uno de sus carriles pierde, estará en problemas, ya que en última instancia no es mucho más fuerte de lo que debería ser.
Nasus ciertamente es menos fuerte de lo que debería ser en este punto del juego, pero eso no hace que Mordekaiser sea más fuerte. Por lo tanto, esta estrategia solo es efectiva si la partida está relativamente equilibrada en los otros carriles, ya que en ese momento, el equipo jugará peleas de equipo en ventaja de oro y farmeo. Esto probablemente no consolará a los jugadores de Nasus que son víctimas de esta estrategia, estas pobres personas que solo querían jugar League of Legends antes de recibir un STOP en la cara.