Si el SBMM hace felices a algunas personas, también es la desgracia de otras en Call of Duty. Presente en Call of Duty: Warzone y otras obras como Black Ops Cold War, Modern Warfare o Vanguard, ha sido un tema muy delicado dentro de la comunidad durante muchos años.
Primero, ¿qué es SBMM ? SBMM, que significa "Matchmaking basado en habilidades", es un sistema basado en los niveles de los jugadores. Permite durante el emparejamiento agrupar a aquellos que tienen aproximadamente el mismo nivel y tiene en cuenta tus diferentes estadísticas, como el tiempo de juego o la proporción.
A primera vista, podríamos pensar que el SBMM es una buena forma de progresar y de jugar con jugadores de nuestro nivel, pero la realidad no es realmente lo que esperábamos, y los jugadores lo sufren. Sin embargo, parece estar surgiendo un rayo de esperanza para una categoría de jugadores si creemos en las últimas filtraciones de Call of Duty: Modern Warfare 2.
¿Sistema SBMM modificado para Modern Warfare 2?
Estás acostumbrado, pero una vez más preferimos decirte que esto es un rumor y aún no es información oficial. Este nos llega de uno de los mayores insiders del Call of world como es RalphsValve, y precisamente de uno de sus familiares que trabajaría en Call of Duty.
Según él, el SBMM de MWII está siendo sido reelaborado, por lo que algunos jugadores pueden terminar con bots de bajo nivel. Para esto, las estadísticas de los jugadores deberán ser elegibles para acceder a estos lobbies y, gracias a la revisión total de la IA, podrán " seguir el nivel de habilidad de un jugador a lo largo de un partido", subir de nivel y contrarrestar a los "smurf" o eliminarlos. el jugador de los partidos en total ".
Según el socio de RalphsValve, este sistema no estaría dirigido a todos los jugadores ya que sobre todo estará configurado y reservado para jugadores con discapacidad. Esta es una progresión hacia la accesibilidad para todos, por lo que esta opción es parte de ella. Con este nuevo sistema, los desarrolladores quieren que puedan tener una experiencia de juego real, como jugadores sin discapacidad. Sólo podemos saludar esta iniciativa.
Sin embargo, es de esperar que algunos jugadores no aprovechen este nuevo sistema, ya que se adaptará a todas las categorías de habilidades, ya sean altas o bajas. “Esto último se volvería menos debilitante para el mejor margen de los jugadores, en lugar de penalizarlos, al tiempo que permitiría la coexistencia de un juego protegido para los jugadores menos hábiles".