Si bien hace unos meses pudimos ver el anuncio de One Piece Odyssey como el próximo gran juego de la franquicia desarrollado por Bandai Namco, la empresa japonesa acaba de anunciar nueva información acerca del título a través de su página oficial, actualizada hace muy poco con nuevas capturas de pantalla y detalles sobre la exploración, el sistema de batalla y los personajes, además de explicar los gameplays que se ven en el tráiler de revelación.
A diferencia de otras entregas del pasado, One Piece Odyssey será un JRPG en toda regla: La jugabilidad del título de Bandai se dividirá aproximadamente en dos partes, una de aventura y batallas muy entretenidas, y otra de un JRPG tradicional por turnos.
Exploración con los Nakamas
Durante las partes de exploración del juego, los jugadores podrán controlar a los diferentes piratas miembros de la tripulación del Sombrero de Paja, cada uno de los cuales tiene sus propias habilidades únicas. El uso de objetos dentro del juego como las propiedades de goma de Luffy o las habilidades artesanales de Franky te permitirán avanzar por la isla y resolver sus misterios más recónditos.
Zoro podrá atravesar obstáculos con su espada, Chopper puede caber en lugares pequeños o estrechos y Luffy se marcará la de Spiderman mientras que Franky puede construir objetos como pueden ser puentes, tal y como se ve en las capturas de pantalla que hemos podido ver en la página japonesa.
Modos de combate de la vieja escuela
El juego combina los clásicos sistemas de combate por turnos pero con algún que otro añadido que marca la diferencia, ya que los jugadores deberán utilizar completamente a los Piratas del Sombrero de Paja para alcanzar la victoria. Se introdujeron varios elementos clave en sistema de batalla, aunque hay que tener en cuenta que los nombres de estas mecánicas probablemente estarán localizados de manera diferente en las versiones occidentales del juego, por lo que habrá que esperar a una confirmación oficial por parte de Bandai Namco Europa u Occidente.
Cada personaje tiene un atributo diferente, y cada una de sus habilidades tiene diferentes rangos y propiedades. Por ejemplo, Zoro tiene un atributo específico para el Onigiri: Algo así como "Técnica". Todo apunta a que cada habilidad tiene un atributo diferente y que los enemigos serán fuertes o débiles para ciertos atributos. Si observamos las capturas, también podemos ver que Luffy tiene un atributo rojo simbolizado por un puñetazo, mientras que Nami y Ussop tienen un atributo amarillo simbolizado por un arma.
También hemos podido ver algo así como "escenas dramáticas", que parecen ser una definitiva con un tiempo de activación establecido durante la batalla. Es probable que se puedan activar cuando te enfrentes a una situación difícil y te den una mejora enorme. Por ejemplo, las capturas muestran a Nami estando en peligro porque su HP es bajo, pero que por su contraparte, desencadena esta escena dramática con la que obtiene beneficio de defensa.
No sabemos con exactitud cuando llegará, pero lo que sí tiene pinta es que se tratará de un juego excepcionalmente diferente a todo lo visto hasta ahora en la franquicia.