EverQuest es historia de los MMO y uno de los claros impulsores de este género que ahora es tan popular. Con tanto prestigio detrás, todavía hay una gran comunidad de jugadores que sigue manteniendo activa su llama. Como ejemplo, el épico momento que os contamos ahora, protagonizado por un dragón al que estaba prohibido despertar, y han activado después de 22 años.
Vamos a remontarnos un poco a su historia. En el año 2000, el juego recibió la expansión The Scars of Velious, que incluía la "Tumba del Durmiente", un lugar en el que cuatro poderosos dragones guardianes custodiaban la mazmorra. Tras ellos está la prisión del dragón loco Kerafyrm, también conocido como Sleeper. Es la criatura más poderosa del juego que es casi imposible de derrotar.
El dragón durmiente
Si se derrotaba a los cuatro guardias, el ladrón quedaría liberado, afectando no solo a los jugadores que lo hicieran, sino a todo el servidor, ya que Kerafyrm desataría el caos y probablemente mataría a todo el que se cruzara por el camino. A lo largo de los años, solo han podido matarlo una vez, cuando tres gremios se juntaron y aprovecharon un pequeño bug en la regeneración de su salud. El combate duró tres horas, pero a día de hoy persiste como la única victoria ante el poderoso ser. De no haber sido por ese pequeño desajuste de programación, es casi imposible de vencer. Ríete tú de Miyazaki.
Con tal enemigo en ciernes durmiendo, la comunidad realizó un pacto no escrito en la mayoría de servers de que, bajo ninguna circunstancia se debía despertar a Sleeper. Como cuentan en Boop, es una acción que no es rentable, ya que el dragón lo único que hace es desatar el caos en el lugar y desaparecer para siempre. También desaparecerían sus vigías. Y, tras un tiempo, reaparecen en su lugar. Algunos de los guardias, además, sí que podían ser derrotados, ya que aguardan generosas recompensas sin demasiada dificultad. Por eso, decidieron que era mejor mantenerlos con vida para llevar a cabo lo que han denominado un "cultivo sostenible" del loot sin riesgo de perder la vida en el intento y las fuentes de ingresos, que desaparecerían durante un tiempo.
Aquí empieza una lucha de clases y gremios. Llegó un momento en el que el dominante, llamados Seal Team, se habían quedado con el monopolio del loot del botín de los guardias durante mucho tiempo. Algo que a otros clanes no les hacía demasiado gracia. Llegado un punto, el grupo Kingdom, apoyado por otros como Safe Space, se rebelaron y comenzaron discusiones entre todas las partes sobre lo que debería hacerse. En Seal Team veían cómo no podrían hacer frente ante otros clanes unidos, así que se plantearon liberar a Kerafyrm para poner fin a la hostilidades, aunque no todos estaban de acuerdo. Las acusaciones por corrupción estaban a la orden del día.
A lo Juego de Tronos
Todo esto desencadenó en lo que os estáis imaginando. Unos miembros radicales se unieron con una facción llamada Kerafyrm's Dream, un nombre cargado de intenciones. Así que intentaron despertar al dragón por su cuenta. Los líderes del gremio estuvieron rápidos y evitaron la tragedia, así que inicieron un proceso de cambio de contraseñas y prohibición de entrar en los servidores. Pero su paso ha servido como avanzadilla y cada vez más personas piden la liberación del dragón. Así, se hizo una encuesta entre los miembros de Seal Team, quienes determinaron que había que despertar al dragón.
La bestia durmiente se liberó y se dirigió hacia todos los jugadores. El dragón arrasó con todos de forma incontestable y desapareció para siempre... por un tiempo. La historia no ha tenido final feliz, pero estas últimas semanas serán recordadas en la historia de Everquest durante muchos años.