Cada vez que Riot Games introduce una novedad en League of Legends tiene el objetivo de darle más variedad a las partidas. La compañía no quiere que los jugadores se aburran y realiza cambios de forma periódica que alcanzan su máximo exponente con la introducción de nuevos elementos. Pueden ser campeones, runas e incluso objetos. Sin embargo, hay veces en las que el trabajo del equipo de desarrollo no da sus frutos y los añadidos pasan sin pena ni gloria. Una situación particularmente probable en el caso de los ítems.
Los peores objetos de League of Legends
Con la introducción del sistema de objetos míticos, la popularidad de cada uno de los ítems de esta categoría existentes en el juego es más importante que nunca. Que todos se utilicen es sinónimo de que las partidas en las que jugamos o enfrentamos un mismo personaje sean diferentes. Es una idea en la que Riot Games incidió mucho desde el comienzo de la pasada temporada, pero que no pudieron acabar de concretar. Algunos artículos se usan de forma continuada por un amplio surtido de campeones, mientras que otros apenas los veríamos ni jugando cien veces seguidas.
Actualmente, los objetos menos elegidos de League of Legends son los siguientes
Lo cierto es que, observando la lista, es difícil encontrar un único motivo por el que los jugadores no se hacen con estos ítems. Parece evidente que en el caso de la Corona de la Reina Quebrada y el Cosechador Nocturno el motivo puede ser su desempeño, ya que ambos ocupan las dos últimas posiciones si analizamos los ítems en función a la tasa de victorias. Apenas unos pocos campeones son capaces de utilizarlos apropiadamente e incluso en los escenarios más favorables son peores que el Eco de Luden y el Cintomisil Hextech.
En cuanto al Quimiotanque Turbo, lo cierto es que sigue siendo un gran ítem pese a haber perdido enteros. Sin embargo, se trata de un objeto situacional que solo se adapta a unos pocos personajes de la categoría para la que está pensado. Algo a lo que hay que sumar el hecho de que los tanques no son demasiado populares. Aun así, los casos más curisos son los de la Mortaja de la Quietud y el Mandato Imperial. Lo cierto es que son objetos muy infravalorados por la comunidad. Se adaptan a varios personajes, pero simplemente parecen no resultar llamativos.
Lo cierto es que los ítems padecen un problema similar al de los campeones. League of Legends cuenta con un montón de objetos cuyos efectos no son fácilmente perceptibles que tienden a ser infravalorados por la comunidad. Estos dos artículos para apoyos tienen una función similar, pero al no ser demasiado vistoso los jugadores parecen no darse cuenta de la situación. Es algo similar a lo que le pasa a la Trinidad, que pese a ser casi siempre mejor objeto que su principal sustituto, el Desgarrador Divino, se elige mucho menos en la mayoría de los campeones.
Lo cierto es que Riot Games podría plantear pequeños ajustes a estos artículos. Por norma general, la mayor parte de los fans de League of Legends tienden a valorar mejor aquellos elementos (objetos, campeones o runas) que se entienden fácilmente y hacen evidentes sus efectos en la partida. Más que necesitar grandes cambios de equilibrio, lo que probablemente pidan a gritos es una estrategia de marketing.