Cuando se trata de las mejores regiones de League of Legends del mundo, la comunidad siempre recuerda a Corea del Sur. País de origen de equipos como el T1, en el que juega el tricampeón mundial Faker, Samsung White/Galaxy y DAMWON, todos campeones mundiales, los jugadores de estos y otros equipos surgieron para destacar en el SoloQ coreano, considerado uno de los mejores del mundo, pero ¿Cuáles son las diferencias que tiene Corea con las colas clasificatorias de otras regiones?
El maestro de LoL de Corea del Sur habla sobre el SoloQ coreano
Lowell "brinedevil" publicó una publicación en Reddit titulada: "Trabajé en una academia de deportes electrónicos en Seúl y he aquí por qué el SoloQ es como es". Con más de 4000 votos a favor y 500 comentarios, impactó a la comunidad con algunos de sus comentarios, lo que generó mucha discusión.
Brinedevil afirma que trabajó como profesor de LoL en la Academia Gen.G en Seúl, capital de Corea del Sur. Dijo en la publicación que la mayoría de sus estudiantes tenían enlaces que iban desde Diamante hasta Gran Maestro. En su perfil de Instagram publicó varias historias en las instalaciones de la organización.
La historia y rutina de los jugadores de LoL de Corea del Sur
Según Brinedevil, la intención de su publicación es desentrañar algunas de las cosas que están detrás de la gran historia de las rankeds de Corea del Sur. Para él, la primera gran diferencia entre Corea y Norteamérica, por ejemplo, es la base de jugadores, que en el país asiático es muy joven.
"En NA, los jugadores de PC tienden a ser mayores, mientras que los jugadores más jóvenes optan por consolas con juegos como CoD, Valorant, Apex Legends, Fortnite o Minecraft. En Corea, LoL siempre es el primer juego de elección para personas de cualquier edad, lo que significa que los jugadores de ELO alto tienen entre 15 y 18 años".
Además, Brinedevil también reveló detalles sobre cómo la rutina de los adolescentes surcoreanos afecta la forma en que juegan LoL y se convierten en jugadores profesionales.
"En Corea, el horario de los colegios e institutos es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, pero después de esa hora los estudiantes van a los gimnasios de la escuela, donde pasan otras cuatro o cinco horas. Después de 12 horas de estar sentados en un salón de clases, regresan a casa y comienzan a jugar SoloQ alrededor de las 7/8 de la tarde con la esperanza de que alguien los carreará y solo quieren terminar las partidas pronto. Jugar por detrás se considera aburrido y han tenido un día demasiado aburrido para seguir adelante".
En palabras de Brinedevil, estos hechos crean una cultura en la que los adolescentes juegan tres o cuatro partidas al día, hasta que sus madres les dicen que dejen el PC. Los fines de semana juegan de 12 a 14 horas diarias y esta rutina se repite, como en un ciclo.
"Están buscando victorias fáciles. En NA [Norteamérica] los jugadores tienen una mentalidad de ajedrez: Juegan con mucha estrategia. En Corea es una mentalidad de póquer: ¿tomaste una mala mano? Inténtalo de nuevo".
La mecánica en SoloQ de Corea del Sur
Según Brinedevil, cuando los jugadores de NA van a Corea, esperan ver un LoL jugando lleno de estrategia, pero en realidad encuentran a jóvenes que quieren jugar MOBA como un juego de peleas continuas y enfocado en la mecánica.
"Esta es también la razón por la que NA nunca ganará un torneo internacional. La mecánica es la base de la liga. Cuando un jugador coreano puede intimidar a su oponente y tener una ventaja de dos niveles a los 7 minutos, ¿por qué se molestarían en intentar jugar macro contra ti?".
El profesor también dijo que esta es la razón por la cual los streamers a los que les gustan los juegos con muchas peleas y mecánicas, como KatEvolved y TFBlade, suben rápidamente en el ranking coreano, mientras que los jugadores más lentos y macrodependientes como Tyler1 luchan mucho por salir adelante.