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LoL: ¿Qué opinan los empleados de Riot sobre Dota 2? Así piensa uno de los desarrolladores

LoL: ¿Qué opinan los empleados de Riot sobre Dota 2? Así piensa uno de los desarrolladores
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League of Legends ha conquistado el terreno de los MOBA y Dota 2 es prácticamente el único competidor que puede mirarle a la cara. Esto es lo que opina uno de los máximos responsables de desarrollo de Riot Games sobre su gran rival en el mercado.

LoL: ¿Qué opinan los empleados de Riot sobre Dota 2? Así piensa uno de los desarrolladores

La comunidad de League of Legends y la de Dota 2 han rivalizado en muchas ocasiones sobre qué juego es mejor o por qué uno es más difícil que el otro. Sin embargo, lo cierto es que las discusiones no tienen demasiado sentido. Apreciar uno no implica tener que odiar al otro y hay jugadores que han sido capaces de disfrutar de ambos a la vez. Es cierto que es complejo ya que requieren bastantes horas para aprender y, normalmente, nos decidimos solo por el que más nos gusta. Sin embargo, incluso desarrolladores de Riot Games han elogiado a su rival en más de una ocasión.

Un desarrollador de League of Legends habla sobre Dota 2

Riot August es uno de los máximos responsables del lanzamiento de campeones de League of Legends. Gracias a él hemos podido disfrutar en el juego de personajes como Jinx, Vi, Ekko o Viego. Además de esta circunstancia, es uno de los miembros más vocales de la compañía. Tiene su propio streaming y en él acostumbra a hablar sobre diseño de videojuegos y a responder sin tapujos preguntas relacionadas con el título en el que trabaja u otros juegos del mercado. Ni siquiera cuando le preguntaron sobre Dota 2 decidió esquivar la cuestión y elogió de forma muy sincera a los personajes del título de Valve.

Algunos campeones de League of Legends han de ser frustrantes para sus rivales - League of Legends
Algunos campeones de League of Legends han de ser frustrantes para sus rivales

El desarrollador estaba hablando de las características que hacen tan interesantes nuestros juegos favoritos, asegurando que no todas las partidas de League of Legends, CS:GO, Valorant, PUBG o cualquier gran multijugador son necesariamente divertidas. Adelantándose a las críticas y asegurando que la toxicidad no forma parte de la frustración deseada por ningún desarrollador, sí hizo hincapié en que este sentimiento en algunos elementos es muy bueno. Por poner un ejemplo, es bueno que nos enfademos un poco cuando una Irelia rival hace una jugada increíble y pensemos en cómo vamos a responder la próxima vez o en coger otro campeón capaz de hacer algo parecido.

Es aquí cuando Riot August recibió la pregunta de la comunidad y opinó sobre el MOBA de Valve: “Dota 2 hace doble o nada en crear patrones de juego frustrantes, pero no creo que sea un problema para ellos. Dota 2 deja que tu personaje sean una locura. Un montón de personajes pueden hacer cosas realmente locas. Eso engancha y lo hace irresistible, hace que el juego sea muy bueno. Hay partidas en las que ni siquiera puedes jugar. Alguien coge tu counter y es como ‘lo siento, perdiste’ (…) Eso funciona a la perfección para el juego. Sus personajes son una locura y hacen cosas increíbles. A mi me encanta. Juego carrys como Riki o Phatom Lancer. Es un patio para hacer cosas que están guapísimas”.

En ese sentido, lo cierto es que August no anda nada desencaminado. El principal motivo para odiar o amar Dota 2 está relacionado con el poder de sus héroes. Cuando llegas tras haber jugado League of Legends es fácil sorprenderse al ver el poder que tienen algunos personajes y sus habilidades. Una seña de identidad que crea una jugabilidad distinta y da más peso a las estrategias previas a la partida. No se trata de que sea mejor ni peor, si no de un planteamiento diferente que puede dar lugar a experiencias igualmente entretenidas.

LoL: La mecánica única de un campeón inusual que te ayudará a realizar dos estrategias a la vez

Esta vez no hablaremos de una composición absurda o personajes inteando, sino de un campeón único por la mecánica de su definitiva y que ha provocado un aluvión de pulgares arriba en Reddit.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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