Riot Games ha anunciado cuáles serán las grandes medidas que tomará para llevar a cabo el cambio más esperado por la comunidad de League of Legends. Los desarrolladores se habían comprometido a reducir el daño de todos los campeones del juego de forma que sobrevivir resultase mucho más sencillo. Una modificación que finalmente llevarán a cabo ajustando las estadísticas básicas de todos los campeones del juego de tal forma que cuenten con más resistencias y puntos de vida. Si somos estrictos ningún personaje tendrá menos daño, si no que todos resistirán mucho más.
El análisis de Riot Games al problema del daño en League of Legends
League of Legends es un juego más divertido cuando hay bastante daño en las partidas. Riot Games cree que esta situación da lugar a que las estrategias sean más entretenidas y los enfrentamientos mucho más sangrientos. Sin embargo, desde la desarrolladora opinan que se han pasado un poco de la raya haciendo demasiado vulnerables a los personajes y creando situaciones ante las que no pueden apenas defenderse o recompensando jugadas mediocres como si hubieran sido acciones increíbles. En ese sentido, el objetivo es eliminar la sensación de injusticia generalizada y aumentar la habilidad necesaria para acabar con los enemigos.
Riot Games espera, sobre todo, que las peleas grupales sean mucho más largas y divertidas, dejando más espacios para acabar con los enemigos de formas inteligentes o respondiendo a sus jugadas. League of Legends abandonó esto hace demasiado tiempo y para refrescarnos la memoria los desarrolladores han recopilado los grandes efectos que podemos esperar ver en las partidas que juguemos a partir del parche 12.10.
- Los campeones infligirán y recibirán menos daño como norma general
- Los campeones con daño de ráfaga (mucho en poco tiempo) tendrán que utilizar más recursos o contar con más ventaja para conseguir bajas rápidas
- Habrá más oportunidades para contrarrestar las jugadas de los enemigos
- Las peleas o escaramuzas durarán más
De forma natural, este cambio beneficiará a los personajes basados en el daño por segundo. Como las peleas serán más largas podrán pegar durante más tiempo y hacerse notar. De este modo se espera que se resuelva de forma natural el problema de los tiradores. Sin embargo, hay otros efectos colaterales que requerirán de muchos cambios por parte de Riot Games. Un buen ejemplo de esta situación son las torretas, el Barón Nashor, las curaciones o los escudos. Sobre todos estos elementos, se han anunciado cambios que podremos ver en el PBE muy pronto.
Desde la desarrolladora aseguran que muchos de los ajustes que League of Legends ha recibido últimamente ya llegaron pensando en este sistema. Ese podría ser el motivo por el que algunos ajustes urgentes como la mejora de Ryze todavía no han tenido lugar. Sin embargo, donde más trabajo esperan es en los mencionados personajes con daño de ráfaga. Estos saldrán naturalmente perjudicados y no es fácil para nada ajustarlos a la perfección. En este sentido, han anunciado que habrá ajustes para dar continuidad al gran cambio a lo largo de las versiones posteriores a la mencionada 12.10. En definitiva, saben que es un cambio muy sensible que parece casi imposible hacer perfecto a la primera oportunidad.
League of Legends recibirá así uno de los cambios más drásticos que jamás ha llegado a mitad de temporada. Tened en cuenta que la versión 12.10 se lanzará el día 25 de mayo según el calendario oficial de actualizaciones de Riot Games. Un horizonte de lo más ilusionante que toda la comunidad llevaba años esperando.