PlayStation es una marca conocida por sus legendarias consolas, así como por sus producciones de videojuegos, cada una más notable que la anterior. Entre las exclusivas de la marca se encuentran importantes licencias de la industria de los videojuegos como Horizon, God of War, Uncharted y muchas más.
Desde hace unos años, parece que PlayStation ha querido adaptar estos clásicos de los videojuegos al móvil. ¡Un proyecto ambicioso que parece estar dando sus frutos últimamente!
Una larga historia
De hecho, el proyecto se remonta (al menos) a 2021, cuando una oferta de trabajo de Sony nos dio las primeras pistas sobre los planes de futuro de la compañía japonesa. En ese momento, se iba a cubrir un puesto de jefe de la división móvil. El objetivo, según el anuncio, es producir experiencias móviles, centradas en las sólidas licencias de Sony. Más en general, para adaptar los juegos insignia de la compañía a smartphones.
El director de PlayStation, Jim Ryan, dijo lo siguiente:
Novedades en 2022
Desde entonces, PlayStation ha ido reclutando y completando poco a poco su equipo especializado en productos móviles. Hace muy poco, la compañía dio la bienvenida a Kris Davis, un ex empleado de Kabam, una empresa internacional especializada en juegos móviles. En este último, Davis trabajó tanto en el desarrollo de negocios como en la estrategia y, por lo tanto, conoce los trucos de un buen comienzo en el mercado.
En PlayStation ocupará el cargo de responsable de la división móvil y trabajará junto a otros expertos en la materia como Nicola Sebastiani, exdirector comercial de la App Store y Olivier Courtemanche, ahora responsable de productos móviles en PlayStation Studios.
Un equipo impactante, por lo tanto, que incluye muchos otros empleados, la mayoría de los cuales tienen experiencia concreta en la industria de los juegos móviles.
PlayStation parece decidida a invertir en este proyecto, y por una buena razón. La industria de los juegos móviles es un excelente punto de entrada para aumentar la popularidad de una licencia al llegar a una audiencia que no necesariamente tiene una cultura de videojuegos muy desarrollada. Para la compañía japonesa, se trata de seducir a una categoría diferente a la de los jugadores de consola, con la ayuda de sus éxitos de taquilla.
El único problema es que aún no sabemos con precisión qué contenido ofrecerá PlayStation en forma de juego móvil. Estos son generalmente muy diferentes a los videojuegos clásicos, generalmente producidos por la empresa. Sospechamos por tanto que su desarrollo dista mucho de ser similar y que si PlayStation quiere adaptar su triple A y/o sus franquicias al móvil, corre el riesgo de ser muy complicado sin dañar el juego y la trama en su conjunto.
En cualquier caso, los equipos de PlayStation parecen estar en el lugar indicado y pronto revelarán más sobre la naturaleza de estos futuros juegos móviles.