Casi tres meses después de su despliegue oficial en Europa y América, Lost Ark está experimentando una nueva afluencia masiva de jugadores, creando colas aberrantes en algunos servidores. Desafortunadamente, estos parecen muy diferentes de los que se notaron cuando se lanzó el juego: Aunque igual de importantes, parecen no tener fin e incluso tienen lugar en momentos absolutamente locos. ¿La causa? Una nueva oleada de bots están llegando de nuevo en forma de falsos jugadores.
¿Segunda oportunidad para Lost Ark?
Si bien se estimó sin correr demasiados riesgos que Lost Ark parecía haber encontrado cierta apariencia de estabilidad hace ya unas semanas, los datos de los últimos días parecen contradecir esta tendencia. Después de alcanzar el umbral de aproximadamente 426 000 jugadores conectados simultáneamente (según SteamDB) el 31 de marzo de 2022, la curva rápidamente comenzó a subir de nuevo... Y no solo un poco. Precisamente un mes después de este umbral más bajo de Lost Ark, el MMORPG de Smilegate muestra otro aumento en el número de jugadores con más de 586 000 jugadores simultáneos hasta el 28 de abril. ¿Buenas noticias? Sí y no en realidad.
Aunque esta nueva afluencia probablemente se explica en parte por la llegada de la actualización de abril y el Lance Master en particular, en los últimos días los jugadores se han estado quejando del regreso de una amenaza que, aparentemente, nunca desapareció: Los bots. Desde la última actualización, los habitantes de Archesia informan haber experimentado colas desconcertantes en momentos que deberían alertar a muchos, incluidos Amazon Games.
Una multitud anormal
En los últimos días, los jugadores han indicado en los foros que se han observado colas de más de 10.000 jugadores en ciertos servidores, particularmente en Europa Central y América del Norte. Aunque se ven favorablemente a primera vista, en realidad son mucho más problemáticos de lo que se imaginaba originalmente. Los campeones de Archesia en realidad indican que estos están presentes todos los días durante gran parte del día, pero también por la noche.
Peor aún, parece que no se destapan. Aphrodite, en los foros, estima que si te encuentras en una de estas colas con la esperanza de jugar, experimentarás una espera aproximadamente tres veces más larga que las similares que se vieron cuando se lanzó el juego en Occidente. Concretamente, para una cola de 10.000 jugadores esperarías entre 9 y 10 horas antes de poder conectarte ya que el principio básico de un bot es que no se desconecta para ir a trabajar o dormir. Una situación insoportable para los jugadores cuando pensaban que estaban bastante fuera de peligro con estas historias de colas y jugadores falsos.
Una de las cosas cruciales de las colas en cualquier juego es que en realidad nunca duran todo el día. Así, conocemos más o menos la hora punta de los jugadores (antes de salir al trabajo a las 7:00 horas, al salir del trabajo a las 17:00 horas, los fines de semana, etc.) y podemos adaptar nuestros horarios de conexión a estos para sufrir lo menos posible estas interminables esperas. Solo que con esta nueva ola, no es así: Las colas aparecen en horarios anormales (alrededor de la 01:00) y duran gran parte del día. Por lo tanto, es imposible anticipar.
Los servidores más afectados parecen ser aquellos con las poblaciones más básicas:
- Asta (Europa Central)
- Wei (Europa Central)
- Kadan (Europa Central)
- Thirain (Europa Central)
- Azena (Este de América del Norte)
- Regulus (Este de América del Norte)
- Avesta (Este de América del Norte)
- Karta (Este de América del Norte)
- Una (Este de América del Norte)
- Valtan (Oeste de América del Norte)
- Rohendel (Oeste de América del Norte)
- Mari (Oeste de América del Norte)
- Enviska (Oeste de América del Norte)
- Akkan (Oeste de América del Norte)
- Bergstrom (Oeste de América del Norte)
- Shandi (Oeste de América del Norte)
¿El resultado? Los jugadores no solo ya no pueden jugar, sino que ni siquiera quieren conectarse, y entendemos que a veces esperar varias horas antes de poder jugar no es nada divertido, especialmente cuando esperas pasar un rato agradable matando enemigos en el camino a casa desde el trabajo o las clases. Nadie parece poder escapar esta vez, y el descontento sigue creciendo.
Postura de Amazon Games
Aunque los culpables de estas colas interminables no han sido nombrados oficialmente, los jugadores ya señalan con el dedo a los bots como los principales culpables. Tal afluencia de jugadores en medio de la noche tiene poco sentido, incluso en domingo, y es fácil imaginar que los responsables de este caos no son muy humanos. Aunque el Lance Master sin duda habrá reavivado el amor por el juego en algunos jugadores, parece muy poco probable que este tipo de colas sean consecuencia de esta nueva clase.
Por su parte, Amazon Games no se comunicó sobre este tema. Shadow_Fox y Maselbart, dos Community Managers de Amazon Games, responden regularmente cuando se plantea este tema en los foros para acotar el momento en que el editor encuentre una solución con Smilegate RPG, pero nada oficial parece haber llegado por su parte en ese momento.