Project L es uno de los proyectos más ambiciosos de Riot Games hasta la fecha. El juego de lucha que girará alrededor de toda la historia de los personajes de Runaterra sigue en un desarrollo constante desde su anuncio hace ya casi tres años y del que sólo sabemos pequeñas migajas. La información que nos viene de manera oficial por parte de la desarrolladora estadounidense va por cuentagotas y esperamos con bastantes ganas que es lo que nos deparará el juego, pero sabemos que quieren mantener un silencio absoluto hasta que de verdad estén preparados es la mejor opción a la hora de anunciar títulos importantes.
Una de esas últimas confirmaciones que hemos podido oír por parte de la gigante estadounidense ha sido la llegada de una persona muy importante dentro de Riot Games: Ben "Draggles" Forbes. Para quien no lo conozca, Ben ha sido el principal representante de Wild Rift a la hora de hablar con la comunidad y el que más en cuenta tenía las quejas o sugerencias de los jugadores del título de móviles.
Tal y como explica en su Twitter personal, Draggles pasará a formar parte de manera exclusiva de Project L para mantener una buena relación con la comunidad de los Fighting Games y recibir sugerencias por su parte: "Project L es un juego que necesitará una base comunitaria sólida para apoyar al FGC, ¡y estoy muy emocionado de trabajar con los desarrolladores para darle vida!". Sin embargo, ha recalcado que esto no indica que el juego vaya a lanzarse dentro de poco, sino que quieren tener una gran ventaja al inicio debido a lo enormemente minuciosa que es la FGC en sus juegos.
Esto no quiere decir que sea malo, para nada; la comunidad de juegos de luchas es una de las más sanas y comprender que es lo que más les gusta en cuanto a mecánicas y sistema de juego es una verdadera alegría para ellos. A su vez, comenta que si ha entrado a participar en Project L es porque el empezó en el mundo de los videojuegos con Maximilian Dood, uno de los creadores de contenido que más ha ayudado en el crecimiento de la FGC: "Me inspiró a crear un canal de YouTube propio en 2013, por lo que es emocionante cerrar el círculo casi 10 años después para ayudar a los creadores a obtener lo que necesitan".