Nintendo siempre se ha caracterizado por ofrecer productos y videojuegos con el ingenio por bandera. Es una de las empresas tecnológicas más innovadoras del mercado y en las oficinas de la Gran N ya están cocinando el siguiente paso. Ya os adelantamos que su última patente os va a dejar con la boca abierta y puede suponer un antes y un después en el mundo de los videojuegos.
Según leemos en el medio Nintendo Life, la firma nipona ha registrado una patente que ayudará a mostrar más realismo con uno de los aspectos que realmente más complicado le resulta a los programadores a la hora de confeccionar los distintos personajes. Hablamos de ponerles distintos tipos de ropa; algo que puede parecer sencillo, pero no lo es. Si os preocupa que Link pase frío cuando está en zonas nevadas porque no lleva un uniforme que le proteja demasiado, ahora todo está a punto de cambiar. Vamos a tratar de explicar en lo que consistiría este registro.
Como podéis ver, y como indican en la citada fuente, la imagen muestra un contorno tenue en el modelo de la izquierda, lo que significa que las prendas son más ceñidas y el aspecto que suele sufrir con la deformación del movimiento. Por su parte, en la derecha, el modelo del personaje es ligeramente más pequeño y tiene una capa de ropa adicional. Para ello, se han creado nuevos modelos para ajustar la nueva ropa que se pongan sin que se resientan a nivel técnico. La tabla debajo de las dos cifras indica todo lo almacenado por la memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM) del juego. Y verás que los datos de ropa también están ahí.
¿Demasiado técnico, quizás? La gracia de esto es que es una patente desarrollada por Takuhiro Dohta, quien es el supervisor de tecnología de Zelda: Breath of the Wild. Esto nos da a entender que el esperado juego para Nintendo Switch tendrá algún elemento en el que este aspecto tenga importante, y ahí seguramente pueda entrar en juego la durabilidad de las armaduras, como ya lo tienen las armas.
Se trata, sobre todo, de un registro tecnológico que hará la vida de los desarrolladores más sencilla al construir un diseño de personajes y worldbuilding.