Desde el lanzamiento de Valorant, ha habido un agente capaz de dominar el juego. Tanto en el ambiente profesional como en los modos clasificatorios, Jett se convirtió en un personaje imprescindible gracias a su capacidad para mejorar el Operator mejor que nadie. En un título donde la supervivencia es el factor más importante, su simple kit de habilidades basado en el desplazamiento de la E (Viento de cola) se convirtió en argumento suficiente para que apareciera en todas las partidas. Una situación que ahora Riot Games quiere solucionar con su nerf más agresivo a la agente surcoreana.
El próximo nerf de Jett en el parche 4.08
La decisión de Riot Games no es tanto un ajuste de equilibrio como un gran cambio de diseño. A partir del lanzamiento de la próxima actualización de Valorant el desplazamiento de Jett no funcionará tal y como lo conocemos hasta ahora. En lugar de activarse tras pulsar el atajo de teclado en una sola ocasión, tendrá una doble activación. La primera vez que le demos al botón habrá un pequeño retardo que nos permitirá reactivar la habilidad para usarla de forma instantánea (al pulsar por segunda vez) durante los próximos 12 segundos.
Tras todos sus intentos de reducir el poder de Jett, Riot Games ha llegado a la conclusión de que esta es la mejor forma de hacerlo manteniendo intacta su identidad. Al existir un prerrequisito de activación, los jugadores tendrán que arriesgarse. Si utiliza la habilidad para dar un primer tiro y luego huir habrán de tenerla preparada, lo que puede dar lugar a que se malgaste si queremos ir sobre seguro. De este modo, los desarrolladores esperan que sus debilidades estén más marcadas y que los errores cometidos mientras jugamos con ella puedan ser castigados de forma más sencilla por los rivales.
Los creadores han querido insistir en que este cambio es el mal menor. Además de equilibrar a Jett y dar lugar a más variedad estratégica, también les permite quitarse un peso de encima a la hora de crear nuevos duelistas que puedan encajar en el juego. También permite llevar a cabo ajustes de equilibrio sin miedo. Ponían como ejemplo que, antes de estos cambios, ni siquiera se atrevían a tocar Sova debido a que era una de las pocas herramientas para contrarrestarla. De este modo, conseguirán que todo Valorant deje de girar a su alrededor y podrán hacer crecer el juego.