Buena parte de los datos de League of Legends dependen de la comunidad. Riot Games ofrece a los jugadores infinidad de herramientas para que desarrollen programas capaces de mostrar estadísticas e informarnos sobre el juego, pero son ellos los que deben darles un sentido para crear nuevas aplicaciones o mostrar datos de lo más interesantes. Es así como surgen las gigantescas páginas de estadísticas que ya conocemos o nacen grandes estudios de la comunidad que nos revelan aspectos de lo más curiosos sobre el juego.
Así se deciden las partidas de League of Legends
Uno de los últimos casos de datos recopilados por los usuarios ha entrado también en la lista de los más interesantes. Lo ha llevado a cabo un miembro de la comunidad que simplemente quiso hacer un estudio sobre la importancia del oro y los asesinatos en el resultado de una partida. Así, recopiló información de más de 50.000 enfrentamientos en todos los rangos del juego que muestran cuáles son nuestras probabilidades de ganar en función a la ventaja o desventaja que tengamos en cada momento de la partida.
El jugador que ha llevado el estudio ha podido confirmar la conclusión esperada de que cuanta más ventaja consigamos y más pronto la obtengamos es mejor. Sin embargo, el análisis ha dado lugar a conclusiones muy interesantes. Una de ellas servirá para animarnos siempre que comencemos con mal pie: los primeros cinco minutos en casi ningún caso resuelven las partidas, hasta el diez hay pocas conclusiones que sacar y es al quince cuando las cosas están más o menos decididas.
La cifra mágica que nos asegura la victoria está en 4.000 de oro. Si al minuto quince contamos con esta ventaja, nuestras expectativas de victoria ascienden se sitúa entre el 88,5 y 95% en función a cuál sea nuestro rango. El rango donde menos influye la ventaja es Oro, mientras que las remontadas más difíciles tienen lugar en Challenger. Sin embargo, en todas las divisiones hay muy pocas probabilidades de ganar cuando existe tanta diferencia.
La información sobre la importancia de las ventajas de oro también sirve para entender la verdadera importancia de las recompensas por objetivos. Estas se activan al minuto 14 y, tal como vemos en los gráficos, las partidas están casi sentenciadas por entonces si los rivales han conseguido la ventaja suficiente. De este modo, se rompe un poco el mito de la comunidad, que ha sobrevalorado la importancia de esta mecánica de vuelta a la partida desde que se estrenó en la pretemporada.
Por último, cabe destacar que el jugador llevó a cabo el mismo ejercicio atendiendo a las bajas en lugar de a la diferencia de oro. Los datos son bastante similares, aunque existen dos diferencias. Los asesinatos son más importantes al comienzo de las partidas, pero conforme pasan los minutos son mucho menos relevantes. A continuación, puedes ver los dos gráficos detallados para estas estadísticas que, como cabría esperar, también son decisivas para determinar el resultado de las partidas de League of Legends.
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