La serie a priori más ajustada llega tras la más decantada. Clutch Gaming se acabó clasificando como primero en su grupo del Play-In, mientras Royal Youth tuvo que jugarse el todo por el todo contra los brasileños de Flamengo. Una serie al mejor de cinco sin mucha historia debido al pobre rendimiento de unos turcos de los que se esperaba mucho. Ni los problemas de Clutch para cerrar las partidas le dieron esperanzas.
Royal se disuelve en el midgame
Aunque Clutch Gaming comenzó realizando un varias acciones discutibles, tanto mecánicas (esas marañas, Lira), como estratégicas (Teleportar de Huni al carril inferior para no hacer un diveo), Royal Youth se difuminó a partir de un midgame en el que un mal posicionamiento de Jinx y Thresh en el carril central sirvió para que los norteamericanos comenzaran un efecto de bola de nieve lento pero seguro.
Ni el que los turcos se hicieran con los dos primeros dragones, que además resultaron ser unos valiosos infernales, sirvió para que estos volvieran a una partida que dominó la habilidad definitiva del Rumble de Huni. Esa herramienta sirvió para que los norteamericanos consiguieran objetivos sin apenas oposición y sumaran el primer mapa a su marcador.
Clutch pone el 2-0 sin muchos problemas
Esta partida duró más de media hora porque el League of Legends necesita que los campeones tengan cierta cantidad de objetos para tirar las torretas y porque Clutch Gaming tampoco es brillante cerrando los encuentros. Viendo lo mal que jugó este mapa Armut y la ventaja que generó Huni con su Rumble, las condiciones de victoria de los norteamericanos eran más que sólidas.
Hubo alguna pelea con reparto de asesinatos, pero por regla general, Royal Youth dio aún peor imagen que en primer encuentro. Sin apenas entrar en escena Cody Sun realizó una cuadrakill en una de las últimas peleas que demostraba la diferencia entre ambos equipos durante la partida.
Royal, ya contra las cuerdas, optó por un pick agresivo como Blitzcrank. Eso sí, tras no conseguir nada en el nivel 1, Tolerant no rascó demasiados ganchos a lo largo de la partida. Clutch Gaming, con una ventaja elevada, cinco dragones y mejora de Nashor, optó por el tradicional ARAM norteamericano en cada una de las tres calles para tirar los inhibidores.
Los de la LCS estarán el evento principal de Worlds y podrían acabar en el grupo de la muerte, el que integran Fnatic, SKT y Royal Never Give Up (el Royal bueno). Huni y compañía ya estarán poniendo velas a todos los santos para evitar ese escenario.