El pasado de League of Legends está lleno de campeones cancelados que no pasaron el corte de calidad de Riot Games. Por diferentes motivos, la desarrolladora podía descartar a los personajes una vez se había iniciado su desarrollo. En algunos casos no eran suficientemente interesantes y en otros había problemas con su tecnología. Sin embargo, existe un grupo muy reducido de héroes que se crearon por motivos que iban mucho más allá de introducir nuevo contenido en el juego.
El personaje creado por Riot para cumplir un deseo
Durante los primeros años de League of Legends, Riot Games ofrecía recompensas a los jugadores que fueran capaces de atraer nuevos miembros a la comunidad de League of Legends y en esta época el creador de contenido TotalBiscuit se convirtió en una leyenda. El creador de contenido consiguió hacer que más de 10.000 personas se unieran al juego y disputaran al menos unas cuantas partidas. Una situación que tuvo como premio un viaje a las oficinas de Riot Games en el que podría diseñar a un campeón. Sin embargo, la desarrolladora tardó mucho tiempo en saldar su deuda, y el crítico inglés tuvo una idea mucho mejor.
En lugar de utilizar el premio para sí mismo, TotalBiscuit pidió a Riot Games que uniera fuerzas con la organización Make a Wish. Esta trata de complacer los deseos de jóvenes hospitalizados con condiciones médicas que amenazan su vida. De este modo, el camino de la desarrolladora se cruzó con el de Samuel, un joven estadounidense con el que crearon un nuevo campeón llamado Kadarin. Sin embargo y más allá de ser una historia bonita, lo cierto es que el campeón se convirtió en una de las sensaciones de la comunidad debido a sus interesantes ideas.
Un campeón cancelado de lo más interesante
La promesa de Riot con Samuel era la de vivir el proceso de creación de un campeón, pero lo cierto es que algunas ideas superaron cualquier expectativa. Kadarin era un guerrero al que Draven le denegó el honor de morir de forma gloriosa en el campo de batalla. Una historia que lo llevó a viajar a Zaun para aprovecharse de la energía de la región. Para que nos hagamos una idea, su aspecto podría haber sido una adaptación de Boba Fett a League of Legends. Ya, solo con eso, muchos nos tiramos de los pelos por que nunca se haya lanzado.
La jugabilidad del personaje también era sumamente curiosa. Kadarin hubiera sido el primer tirador de League of Legends que no utilizaría el maná como recurso. En lugar de eso, Samuel y Riot diseñaron un sistema de sobrecalentamiento que le obligaba a atacar constantemente si no quería activar un efecto de autoralentización por exceso de temperatura en el traje. Una mecánica similar a Rumble que también potenciaba sus ataques básicos cuando alcanzaba la máxima temperatura.
La capacidad de expresar habilidad de la mecánica de sobrecalentamiento siempre ha interesado a los jugadores de League of Legends. Además, llegaba acompañada de otros hechizos interesantes. Entre ellos un tiro de habilidad que marcaba a los enemigos y podía detonarse con cualquier futuro contacto sobre ellos, dejándolos inmovilizado. El problema es que, a la hora de la verdad, muchas de las ideas no acababan de funcionar en términos de jugabilidad. Los campeones pasan por muchas versiones antes de llegar al juego y esta vez solo había una oportunidad.
Al menos, sabemos que una de las habilidades de Kadarin se incorporó en un campeón posterior que no ha sido revelado. Además, el proceso de creación del prototipo se completó llegando a hacer que el campeón se pudiera jugar, de modo que el deseó de Samuel en colaboración con Make a Wish, Riot y TotalBiscuit pudo verse satisfecho.