En League of Legends, muchos cambios que pueden determinar el juego se ven mucho más antes en el PBE para ver si dichas modificaciones son muy buenas o malas. Esta vez es el turno de Olaf, uno de esos campeones que a pesar de parecer un buen campeón de primeras, se ha quedado bastante atrás en el metajuego actual. Es por ello que Riot ha decidido cambiar casi por completo al campeón en una revisión media del terror de los fiordos, haciendo que sea mucho más poderoso y dándole un empujón que aumente su winrate y apariciones tanto en el competitivo como en SoloQ.
Según ha querido informar la propia Riot desde su Reddit, los objetivos de esta actualización son agregar emoción significativa a su kit y eliminar un poco de poder orientado a los profesionales. Esta actualización debería ayudarlo a usar los elementos de luchador de manera efectiva para escalar mejor que antes, lo que también debería hacerlo más resistente a los cambios futuros en los sistemas y objetos que tiene preparado la desarrolladora. Para los carriles, el objetivo es preservar su habilidad en la jungla (mientras la hacemos más accesible) mientras que aumenta significativamente su viabilidad en el carril superior.
Estadísticas básicas
- Daño de ataque: 68 (+3.5 por nivel), 127,5 en el nivel 18 >>> 68 (+4.7 por nivel), 148 en el nivel 18
- Salud: 575 (+100 por nivel), 2275 en el nivel 18 >>> 575 (+105 por nivel), 2360 en el nivel 18
- Maná: 316 (+42 por nivel), 1030 en el nivel 18 >>> 316 (+60 por nivel), 1336 en el nivel 18
Ira del Berserker
- Cálculo reelaborado para obtener un mejor resultado por debajo del 30% de salud
- Velocidad máxima de ataque otorgada: 99% >>> 40-100%
- [NUEVO] Ahora otorga hasta un 12-35 % de robo de vida (niveles 1-18), según la vida faltante de Olaf
Corriente Marina
- [NUEVO]: destruye un 25/27.5/30/32.5/35 % de la armadura durante 4 segundos al golpear a un campeón enemigo con el hacha
- Daño: 80/125/170/215/260 >>> 60/110/160/210/260
- Alcance Mínimo: Alrededor de 300 >>> 425
- Coste de maná: 60 en todos los niveles >>> 40/45/50/55/60
- Enfriamiento: 7 segundos >>> 8 segundos
- Reducción de enfriamiento de la habilidad al recoger el hacha: 4.5 segundos >>> 5 segundos
Golpes Sanguinarios
- [NUEVO] Reinicia el ataque básico de Olaf
- [NUEVO] Olaf obtiene 70/115/160/205/250 (+25 % de la vida restante de Olaf) como escudo durante 2,5 segundos
- [ELIMINADO] Ya no otorga robo de vida
- [ELIMINADO] Ya no amplifica la curación de Olaf en función de la salud que le falte
- Velocidad de ataque: 50/60/70/80/90% durante 6 segundos >>> 40/50/60/70/80% durante 4 segundos
- Enfriamiento: 16 segundos en todos los niveles >>> 16/14.5/13/11.5/10 segundos
Ragnarok
- [NUEVO] Golpear a un campeón con un ataque básico o E - Lance Temerario extiende la duración de Ragnarok a 2.5 segundos. Olaf puede actualizar Ragnarok de manera indefinida.
- Duración: 6 segundos >>> 3 segundos
- [ELIMINADO] R - Las resistencias adicionales de la pasiva de Ragnarok ya no se pierden mientras dura el lanzamiento
Este es la nueva actualización de League of Legends. Repasa aquí todos los cambios de balance, los nuevos contenidos cosméticos y mucho más.