Hace más de dos años, Riot Games hizo una promesa a los jugadores de League of Legends. Fue un compromiso que no parecía demasiado importante, pero que la comunidad ha querido recordar para señalar el olvido de los desarrolladores. El cambio estaba relacionado con Malzahar y se trataba de una simple modificación en el nombre una de sus habilidades. Era concretamente su W (Enjambre del Vacío), que debía pasar a llamarse como Enjambre Zz'Rot como un recordatorio del objeto cuando fue eliminado del juego. La compañía se comprometió a ello en el parche 9.23, y hasta ahora nunca llevo a cabo el cambio.
Cambios olvidados de Riot en los parches de League of Legends
Esta situación no pasa de ser una curiosidad que probablemente Riot Games olvidó implementar. La promesa se hizo durante los parches de pretemporada y la comunidad no le prestó demasiada atención, por lo que con unas cuantas semanas antes de la siguiente versión los desarrolladores se despistaron y no introdujeron este pequeño ajuste. Sin embargo, esta situación de Malzahar no es exclusiva del campeón y nos sirve como pretexto para hablar de otras ocasiones en las que Riot Games olvidó cosas muchísimo más importantes de los parches de League of Legends.
Uno de los cambios más famosos que Riot Games olvidó en un parche está relacionado con Soraka. Desde su lanzamiento y durante mucho tiempo, la campeona tenía una función muy interesante en la definitiva que eliminaba las heridas graves antes de curar a los aliados. Sin embargo, esta mecánica se borró cuando los desarrolladores experimentaron con ciertos ajustes para el sistema de reducción de curación y dejó de tener sentido. Sin embargo, apenas seis meses después se revirtieron los cambios sin reponer a la curandera su mecánica eliminada, que tardó cinco años en volver a introducirse en el juego.
Casos similares han afectado a otros campeones de League of Legends. Rammus sigue sin poder conseguir dragones en solitario por culpa de un ajuste introducido para frenar a la vieja versión de Pantheon. La transformación consistía en convertir los ataques básicos de los dragones en habilidades e impide al armadillo utilizar apropiadamente su W (Posición Defensiva) para infligir daño al objetivo. De este modo, apenas puede golpearlo con la Q (Bola de Poder) y los ataques básicos. Algo que Riot Games podía haber cambiado cuando llevó a cabo el rework del personaje por el que se hizo el cambio.
A lo largo de la historia del juego ha habido más casos similares. Lo cierto es que los desarrolladores, como todos nosotros, también se olvidan de algunas de sus promesas o de los cambios que llevaron a cabo con respecto a los sistemas de League of Legends. Con el tiempo, estos parecen quedarse al fondo de una montaña de papeles para nunca ser recuperados por la desarrolladora.