Cuando la noche acaba tarde y con una innumerable cantidad de espectadores, sabemos que ha sido un día que pasará a la historia de internet. El día de ayer fue una verdadera locura con la "guerra" que apareció de la nada contra Francia estos días relacionado con el post de Reddit de Place. Lo que comenzó como una pequeña broma entre dos comunidades acabó siendo una guerra de contención por el orgullo de un país y un final apoteósico. Ibai, Auron, Rubius y compañía fueron los líderes de una legión de fanáticos que plantó cara a los bots creados por Kameto y sus seguidores.
Primeros intentos que acabaron en vano
Los primeros ataques comenzaron durante las primeras horas de la tarde, con Auron e Ibai como principales comandantes de este pelotón. La estrategia era simple: Atacar por turnos dependiendo del día en el que nacimos. Poco a poco la guerra tomó una estrategia muy bélica con toques de internet, algo que si bien no era del todo "sano", provocó una serie de momentos emocionantes para todos los espectadores.
Sin embargo, Kameto y sus seguidores con la ayuda de los bots crearon una contención que era prácticamente irrompible. Es aquí cuando llegó la primera charla para intentar llegar a un acuerdo y poder dividir esa esquina tan disputada; pero la respuesta de los franceses fue contundente: "Si queréis el lugar, luchad por él".
Quien a hierro mata, a hierro muere
La noche llegaba y la contención seguía, por lo que la comunidad hispanohablante necesitaba aliados antes de recurrir a métodos poco éticos como son los bots. Es aquí cuando los streamers comenzaron a hablar con otra base de fans gigantesca que un día fueron "enemigos": El fandom de Kpop. A través de diferentes acuerdos como si de un tratado de guerra se tratara, este conjunto de fanáticos intentó reventar por completo la zona francesa, algo que apenas funcionó debido a la absurda cantidad de soporte que tenía Francia a través de sus scripts.
Es aquí cuando la comunidad hispanohablante quiso combatir el fuego con más fuego, utilizando un script proveniente de tampermonkey para poder rematar una y otra vez la defensa de nuestros vecinos galos. No obstante, nada funcionaba frente a la defensa inquebrantable de Kameto, hasta que llegó XQC para intentar negociar por segunda y última vez con ellos por dividir el territorio. Tras una discusión bastante acalorada y con muchos dardos de por medio, la respuesta fue la misma pero con mucho más vacileo y sarna: "Si queréis el lugar luchad por él".
Todo indicaba que los bots de la comunidad hispanohablante iban a atacar en la madrugada, pero algo mágico sucedió: Alrededor de las 1 de la mañana, los desarrolladores de Place decidieron que sólo se pudiese pintar en blanco. Esto provocó que todos los bots que tenía la comunidad francesa para defender el lugar se volvieron en su contra, provocando que en muy poco tiempo toda su zona pasase a ser completamente blanca. Así fue como de un momento a otro el tapiz tuvo un enorme boquete blanco en la esquina izquierda, dejando a Kameto con una enorme cara de póker después de esta "tragedia".
Recordemos: Esto SÍ es un juego
La batalla que se vivió y el final apoteósico que hubo fue memorable, pero recordemos que desde el principio ha sido todo un juego. El odio entre los dos países se queda en eso, humor y bromas pero sin mensajes de odio. Está bien reírnos después de todo, pero esto no es excusa para lanzar mensajes xenófobos a una comunidad que ha estado igual de entregada que todos nosotros; Francia tiene una fanbase muy entregada y aplaudimos desde aquí la dedicación de todos ellos para crear un hito histórico que perdurará para siempre en internet, superando a otras comunidades que parecían líderes indiscutibles en cuanto a números.
Es por ello que el objetivo de este enfrentamiento no era generar mal rollo, sino competitividad sana entre las comunidades más grandes de todo el mundo y ver como todos ellos ejercían un "rol" distinto. Desde luego, Kameto en la vida real no es así, al igual que Ibai, Rubius o Mizkif; si bien muchos saltaron al cuello con insultos recurrentes y llenos de toxicidad, la gran mayoría acabaron respetando el resultado y asumiendo consecuencias que acabaron en risas y muchos memes. Pero si hay algo que hemos aprendido en Fallout es que las cosas seguirán estado igual: "La guerra, la guerra nunca cambia"
Actualización
Las últimas informaciones apuntan a que no habría habido tal el escándalo de bots y que se debe a un malentendido. Rectificamos la información vertida en el artículo original.