Riot Games tomó una decisión ciertamente arriesgada con la introducción en League of Legends de una nueva runa. Desde que entró en vigor el parche 12.6, los jugadores tienen acceso a Cazador de Tesoros en la rama de Dominación. Una alternativa que ha venido a sustituir a Cazador Voraz y que nos permite conseguir oro cada vez que eliminamos o ayudamos a eliminar a un rival por primera vez. Los jugadores ya criticaron este elemento cuando Riot Games pensó en introducirlo y parece que el tiempo ha dado la razón a la comunidad.
Jugando a los empresarios en League of Legends
Aunque por sí sola la runa no es tan problemática, algunos jugadores y analistas han llegado a la conclusión de que hace más grave la ganancia de oro sistemática de League of Legends. Mauro Garih, que ha entrenado equipos profesionales a nivel nacional e internacional, aseguraba que la combinación de este elemento con Primer Golpe, Calzado Mágico y Mercado del Futuro en la rama de Inspiración es simplemente demasiado para el juego. Lo mismo sucedió con PochiPoom, creador de contenido y extécnico profesional que ayudó a UCAM en las últimas jornadas de Superliga, quien a modo de anécdota comentaba que al minuto 12 podía conseguir tener dos ítems con Shaco.
La nueva runa hace que los jugadores de League of Legends puedan generar mucho oro de forma pasiva, especialmente para aquellos con más capacidad de moverse por el mapa. Tanto en la jungla como en el carril central resulta relativamente fácil de cargar en las alocadas partidas clasificatorias. Independientemente del MMR, las rankeds suelen tener mucha acción. De este modo, los enfrentamientos podrían quedar decantados demasiado pronto por culpa de la peligrosa aceleración de los picos de poder (momentos en los que los personajes dan un gran salto en cuanto a efectividad) de los campeones.
Por otra parte, Cazador de Tesoros podría tener un problema en el juego competitivo. Aunque la aceleración de los picos de poder es todavía más importante en el League of Legends profesional, no parece demasiado fácil conseguir las cargas, resultando demasiado arriesgada. También los personajes de las calles laterales pueden sentirse un poco más ignorados. Al no tener tanta facilidad para participar en bajas, es muy fácil que la runa se quede sin cargar hasta que ya es demasiado tarde y su efecto resulta menos notable de lo que debería, siendo prácticamente un espacio inútil.