La segunda temporada del capítulo 3 de Fortnite: Battle Royale ha llegado de manera silenciosa y casi sin avisar, algo que es bastante raro por parte de Epic Games viendo todos los espectáculos que había creado a lo largo de los últimos años con conciertos, explosiones y agujeros negros. Si bien no ha sido enormemente anunciado, si que ha traído bastantes cambios muy importantes de cara al metajuego, ya que han desaparecido mecánicas básicas desde el principio del juego.
Escudo Total - Adiós a las construcciones
Con la llegada de este nuevo capítulo al Battle Royale de Epic Games, parece que la desarrolladora ha decidido tirar la casa por la ventana y ha optado por eliminar todas las construcciones posibles dentro del juego. A cambio de esto recibiremos una característica llamada "Escudo Total", que será nuestra primera línea de defensa: Será como una tercera capa de defensa y recibirá todo el daño antes de que nuestra salud y escudo se vean afectados. Además, se recuperará aunque se reduzca a cero cada vez que recibamos daño.
Cambios en el movimiento
- Esprintar: La velocidad de movimiento predeterminada ha aumentado exponencialmente debido a la eliminación de la construcción, por lo que el esprintar también aumentará respectivamente. Sin embargo, para parar los pies a mucha gente que se flipe, se ha implementado una barra de estamina a la hora de correr para no abusar de esta gran velocidad
- Trepar: Si una superficie está demasiado elevada, como la construcción ha desaparecido, Epic Games ha implementado la acción de trepar cuando estemos cerca de un borde tal y como se puede ver en el vídeo
- Embestir con el hombro: A partir de ahora podremos embestir puertas y abrirlas a golpe de hombro para ser más seguros o caóticos en según qué momentos
Torretas para mejorar nuestras partidas
Ahora los objetos que se podrán sacar en los diferentes puestos del mapa de la Resistencia serán de Torretas, ya sean ligeras o pesadas. Si elegimos la primera opción, obtendremos la torreta montada clásica que hemos conocido de siempre. En la segunda, podremos infligir daño pesado a los vehículos; se trata de una opción mucho más lenta, pero muy contundente.
Nuevas armas disponibles en el nuevo capítulo
Las armas que podremos ver a lo largo del mapa con la llegada del al nueva temporada serán las siguientes:
Nuevas
- Subfusil de Combate
- Fusil Ariete (asalto de ráfaga)
Armas sacadas de la cámara
- Fusil de asalto con mira térmica
- Escopeta de barril
- Revólver
- Explosivos remotos
- Revólver con mira térmica
- Fusil de tirador exploratormentas
- Granada de choque
Armas que vuelven de la pasada temporada
- Fusil de asalto de comando
- Escopeta de corredera y ariete
- Escopeta automática
- Pistola secundaria
- Subfusil aguijón
- Fusil de tirador de cazador
- Rastreador de sombras
- Revólver de seis balas preciso
- Triunfo
- Fusil de tirador explosivo