El Control de Masas o CC (crowd control en inglés) una característica de algunas habilidades presentes en League of Legends. A través de ellos es posible aturdir, silenciar, enraizar a los oponentes, entre varias otras cosas que perturbarán al máximo la vida de tus enemigos. En esta lista os mostramos cuáles son los campeones con los controles de grupo más largos en LoL.
Leona
Contando solo con las medidas estándar de cada habilidad de Leona que puede aplicarse a otros campeones, tenemos 3 segundos de control de masas: 1 s de Q - Escudo del Amanecer, 0.5 s de E - Hoja del Cénit y 1.5 s de la R - Llamarada Solar.
Teniendo en cuenta que la Q de la campeona tiene solo 5 segundos de enfriamiento, y que al disminuir este tiempo a través de objetos puede llegar hasta 3 o 4 segundos, podemos considerar que podría volver a usar su Q, totalizando hasta 4 segundos de tiempo de reutilización.
Morgana
Morgana también es una gran campeona para aquellos a los que les gusta jugar a base de control de masas. Su Q - Hechizo Oscuro puede inmovilizar durante hasta 3 segundos, mientras que su R - Grilletes del alma aturde durante 1,5 s para un total de 4,5 segundos de CC.
Nautilus
La pasiva de Nautilus se aplica hasta 1,5 s de enraizamiento, mientras que Q - Línea de Dragado otorga hasta 1 segundos y R - Carga de Profundidad se aplica hasta 4 s al objetivo principal para un total de 6,5 segundos.
Si tenemos en cuenta el efecto de ralentización de E - Aguas Revueltas, 1,5 s, el tiempo total sube a 8 s.
Veigar
La habilidad E - Horizonte de sucesos de Veigar dura 3 segundos y hace que los enemigos queden castigados. Además, cualquiera que intente atravesarlo queda aturdido durante 2,5 segundos.
Zyra
La E - Raíces atenazadoras de Zyra aplica enraizamiento durante un máximo de 2 segundos, mientras que R - Tuercespinas levanta a los enemigos durante 1 s para un total de 3 segundos de control de masas.
Alistar
Si Alistar, el minotauro, empuja primero a su oponente y luego lo levanta, puede aplicar hasta 3.25 segundos de CC. Su Q - Pulverizar aplica 1 segundo de aturdimiento y levantamiento aéreo simultáneamente, mientras que W - Cabezazo aplica 0.5 de levantamiento y 0.75 de aturdimiento, terminando con E - Pisotear que aturde por 1 segundo adicional.
Lissandra
Lissandra tiene su W - Anillo de Escarcha, que le da 1.5 segundos para enraizar, y R - Tumba Helada, que aturde por otros 1.5 segundos, para un total de 3. Si tenemos en cuenta la ralentización aplicada por el campeón, esta cifra asciende a 5,5 segundos.
Neeko
Si logras golpear a más de un enemigo con su E - Maraña de Púas, Neeko puede aplicar enraizamiento durante 3 segundos, lo que junto con su aturdimiento de 1.25s de su R - Brote Sorpresa, hace un total de 4.25 segundos de CC.
Skarner
Skarner, que se reworkeará a lo largo de 2022, también aplica hasta 3 segundos de control de multitudes. Con su E - Fractura, aplica aturdimiento durante 1,25 s, y con su R - Empalar, aplica supresión durante 1,75 s, para un total de 3 segundos. Si tenemos en cuenta su ralentización de la E de 2,5s, este tiempo alcanza los 5,5 segundos.