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LoL: La prueba de Riot en el próximo parche que podría solucionar para siempre una gran injusticia

LoL: La prueba de Riot en el próximo parche que podría solucionar para siempre una gran injusticia
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El próximo parche de League of Legends llegará con un interesante cambio a Rengar que modificará el funcionamiento del impacto crítico. Una medida muy interesante que podría servir para corregir algunas de las habilidades más problemáticas del juego.

LoL: La prueba de Riot en el próximo parche que podría solucionar para siempre una gran injusticia

Nos sobran los dedos de una mano para contar los elementos de League of Legends que dependen por completo del azar. Apenas existen unas pocas situaciones de partida en la que sea la suerte la que decida nuestro destino y Riot Games ha ido eliminando casi todas a lo largo de los últimos años. Sin embargo, nunca se ha atrevido a cambiar la mecánica de los golpes críticos. Un sistema no tan peligroso cuando hablamos de los tiradores, pero particularmente problemático en algunos campeones que cuentan con sinergias especiales. Algo que los desarrolladores podrían cambiar pronto.

El experimento de Rengar que podría cambiar League of Legends

Riot Games introducirá en el próximo parche 12.6 un pequeño rework de Rengar. En él no se ajustan todas sus habilidades ni se hacen grandes cambios, pero sí se llevan a cabo modificaciones muy notables que aumentarán moderadamente su poder y lo harán algo más disfrutable. La más interesante es la que recibirá en su Q (Fiereza).Esta habilidad tendrá una nueva función por la que siempre contará como un golpe crítico, haciendo que el daño escale de forma plana en función a la probabilidad de este tipo de golpes con la que cuenta el campeón.

Rengar recibirá importantes cambios en el próximo parche - League of Legends
Rengar recibirá importantes cambios en el próximo parche

Esta mecánica puede parecer algo confusa para League of Legends, pero es fácil de explicar. Aunque la habilidad siempre cuenta como un impacto crítico, no hace el daño adicional que suelen aplicar este tipo de ataques. En su lugar, Rengar consigue un daño extra equivalente a la probabilidad de este tipo de impactos. Por ejemplo, si el jugador ha comprado el Segador de Esencia (20%) hará 20 puntos extra cada vez que lance su Q. De este modo, es más fácil predecir cuánta vida le quitará a los enemigos y calcular el daño sin depender de la suerte.

Esta mecánica sentará bien al campeón. Quizá haya que revisar los números o escalados, pero actualmente el potencial de asesinato de Rengar depende demasiado de encontrar la fortuna de un crítico en los primeros golpes a los rivales. Una situación que también afecta a Gangplank, cuya diferencia de daño con los barriles puede ser catastrófica para los rivales. Es un caso similar para Aphelios, que en caso de encontrar un crítico con su definitiva (sobre todo con el Infernum) puede cambiar el resultado de una partida.

En caso de que esta prueba con Rengar salga bien, puede que Riot Games finalmente se decida a llevar a cabo este tipo de cambios. Son ajustes que la comunidad de League of Legends ha ido pidiendo a lo largo de los últimos meses sin encontrar una respuesta positiva de la desarrolladora. Sin embargo, eliminar cualquier elemento basado en la suerte parece un beneficio para la calidad de las partidas.

LoL: El problema ignorado por Riot con Tryndamere que la comunidad no puede entender

La tasa de baneos de Tryndamere ha crecido de forma constante a lo largo de los últimos seis meses sin que la desarrolladora haya tomado medidas. Una situación incomprensible para la mayoría de jugadores de League of Legends.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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