Los anuncios suelen estar plagados de incoherencias y errores, pero los jugadores de Genshin Impact no han querido dejar pasar el cometido por Apple en el anuncio del nuevo iPad Air. La compañía quería promocionar su nueva tableta asegurando que se trataba de un gran dispositivo para jugar todos los títulos disponibles en el pujante mercado del videojuego móvil y utilizaron el título de HoYoverse para ello. Sin embargo, lo hicieron con un combate que llegó a poner nerviosos a algunos jugadores.
El anuncio del que se burla la comunidad
En la escena en cuestión, aparece una persona jugando y pretendiendo que se encuentra en una intensa pelea. Una escena que, cuando se fusiona con la partida, nos muestra a una Raiden Shogun peleando contra la Manifestación del Trueno. Un combate en el que incluso la Arconte Eléctrico de Inazuma se convierte en una don nadie: sus habilidades Electro literalmente no harán daño al enemigo en cuestión al ser del mismo elemento. La cosa no mejora con el banquillo. Keqing y Yae Miko sufrirían el mismo problema, siendo la viajera su única opción real si es que se trata de su versión Anemo o Geo.
Puedes ver el anuncio a continuación, ten en cuenta que el error sucede a partir del segundo 10 del metraje.
Incluso si la mayoría de los jugadores de Genshin Impact pudo entender que se trataba de un combate preparado para encajar con los colores del anuncio y hacer que las imágenes se mostraran lo más espectaculares que fuera posible, no pudieron evitar burlarse de Apple. Lo cierto es que no había opciones mejores para combinar el color morado, aunque quizás podrían haber trabajado un poco más los personajes secundarios para evitar la mofa generalizada entre la comunidad.
Este tipo de prácticas son muy habituales en las campañas publicitarias que incluyen videojuegos. Normalmente podemos ver a los actores sobreactuando a la hora de tomar los mandos o haciendo cosas que no parecen tener demasiado sentido. Sin embargo, son igualmente efectivas y esta clase de comentarios no preocupan demasiado a la compañía. De hecho, suelen salir beneficiadas al generar más impacto entre los jugadores, que son precisamente una parte del público objetivo del producto.