Tras los últimos lanzamientos de campeones en League of Legends, hay pocas cosas que Riot Games no haya intentado incluir en el juego. Sin embargo, las ideas son casi infinitas y en la desarrolladora piensan de vez en cuando en cómo serán sus nuevos personajes. Una de las posibilidades que han revelado es la de crear un nuevo héroe inspirado en algo muy concreto: las Ultraespadas de juegos como Elden Ring. Una intención que nos reveló uno de los principales diseñadores de campeones de League of Legends.
Así sería el campeón de League of Legends inspirado en Elden Ring
Lo que menos jugadores sabrán es que ya existe un MOBA que ha intentado adaptar la jugabilidad de Dark Souls. Hablamos de Vainglory, un título lanzado para móviles en el año 2014 que introdujo a Lance poco después de su estreno. Este héroe es uno de los escasos intentos de trasladar un personaje estilo Miyazaki a un género en el que resulta muy complicado transmitir este tipo de sensaciones. Sin embargo, es recordado con mucho cariño por la comunidad del título de Super Evil Megacorp.
Aunque por las declaraciones del desarrollador que sugirió este posible nuevo campeón todo apunta a una criatura mucho más ofensiva, lo cierto es que Lance es un personaje muy logrado. Se solía jugar más centrado en apoyar al equipo, aunque el conjunto era muy versátil y muchos jugadores lo utilizaban con una construcción de daño. Para aquellos que no hayan probado el juego de móviles, es buena idea repasar sus habilidad. Tened en cuenta que hemos adaptado los términos al lenguaje de League of Legends.
- Pasiva – Técnica Partisana: Los ataques de Lance son muy lentos e infligen daño a todos los enemigos en su área de efecto. La velocidad de ataque comprada tiene menos efectividad. Además, ataca utilizando una barra de estamina. Comprar maná o regeneración de maná afecta a esta barra en su lugar.
- Empalar: Lance carga hacia delante para atacar con su gigantesca espada, haciendo daño e inmovilizando a los enemigos alcanzados. Si conecta con un enemigo, se recupera inmediatamente de la habilidad. Además, impactar en un rival también reinicia el enfriamiento de Voltereta de Combate.
- Muro de Gythian: Lanza un golpe con su escudo que repele a los enemigos, aturdiéndolos en caso de que los haga golpear una pared o estructura. Tras lanzar la habilidad, mantiene el escudo en alto reduciendo un 90% el daño recibido en esa dirección.
- Voltereta de Combate: Lance rueda en la dirección elegida. Si lanza un ataque en los dos segundos próximos a usar la habilidad, inflige daño mágico adicional.
Lo cierto es que no es difícil imaginar algunas de las habilidades de Lance adaptadas a League of Legends para crear este campeón inspirado en los juegos de Hidetaka Miyazaki. Aunque los títulos en móviles cuentan con más limitaciones de desarrollo debido a los problemas naturales de la plataforma, se trata de un personaje más que resuelto con combos interesantes que nos hacen sentir como si estuviéramos atrapados en Majula o el Necrolimbo. Además, su versatilidad entre ataque y defensa representa a la perfección una de las clases más estereotípicas de los soulslike.
Muchos jugadores de League of Legends se ilusionaron ante la posibilidad de que esta suerte de crossover no oficial pudiera llevarse a cabo en League of Legends e incluso fue la comunidad la que nos puso tras la pista de este personaje. Claro que confiamos en que los desarrolladores creen una idea propia para su adaptación si finalmente deciden llevarla a cabo, pero estaríamos más que satisfechos si es tan buena como la que los trabajadores de Vainglory completaron con Lance.