Llevamos años pidiendo un nuevo Dino Crisis y, por un momento, en el State of Play, parecía que iba a hacerse realidad. El juego que inauguró el evento, aunque mostraba una estética futurista, mostró por segundos a un personaje femenino con una apariencia muy parecida a la de Regina, protagonista de la aventura. Después, salieron dinosaurios. Parecía que lo que llevábamos tiempo soñando iba a hacer realidad. Pero, no. Era un chiste malo. Una vacilada de Capcom que se llama Exoprimal.
Lógicamente, las redes se han llenado de cierta decepción. Sobre todo porque el público considera que Capcom ha jugado con los sentimientos de los fans que esperaban ilusionados el regreso de una de las sagas más emblemáticas de la editora nipona. Todo encajaba y finalmente resultó ser un jarro de agua fría. Un juego como servicio más.
No queremos tirar hate tan pronto a Exoprimal, pero es indiscutible que la forma de presentar el título en sociedad no ha sido buena. Has jugado con el espectador en todo momento mientras dura el tráiler, con el guiño a Regina y manteniendo la incógnita sacando el logotipo en el último frame.
¿De qué va Exoprimal?
Al menos, podemos traeros los primeros detalles de Exoprimal, como la sinopsis del juego, cortesía del blog oficial de PlayStation:
"Corre el año 2043. Por razones desconocidas, se han abierto misteriosos vórtices que liberan interminables enjambres de dinosaurios sobre el mundo moderno. Estamos a punto de presenciar una feroz lucha por la supervivencia entre los valientes exosoldados del futuro cercano y las feroces criaturas del pasado lejano que amenazan con extinguir a la humanidad".
El juego está pensado para disfrutarse en equipo mediante un cooperativo multijugador en el que la exoarmadura de cada uno de los personajes tendrá una influencia clave. Por ejemplo, una de ellas ejerce de dique para poder contener a cientos de velocirraptores para proteger a sus compañeros. Hay que usar cada uno en consecuencia y aprovechar sus habilidades, además de las distintas armas, para salir victoriosos.
Una de las principales novedades de Exoprimal es que podremos cambiar de armadura en medio del combate. Si vemos que hemos elegido mal o que nuestro equipo necesita un empuje concreto debido al constante cambio de desarrollo que tiene cada refriega, podremos ajustar sobre la marcha o dar un golpe estratégico encima de la mesa si vemos que las cosas no funcionan como deberían.
Exoprimal no llegará hasta 2023, así que tendremos que esperar para verlo en acción y comprobar. Aunque sigo preguntándome los motivos por los que Capcom ha hecho esto. Hay quienes dicen que, si funciona, será la puerta que abra el regreso de Dino Crisis. La verdad, es que lo dudo, porque más allá de los dinosaurios y esa protagonista pelirroja, no tiene nada que ver con la obra de Shinji Mikami, donde primaba la tensión a la acción desenfrenada.