El speedrun es una práctica que cada vez se ha hecho, excepto que la conceptualización de esta nueva obra plantea preguntas. ¿En qué formato se podrá competir en Elden Ring en el mundo de los speedruns o no-hit? Estamos tratando de encontrar respuestas y nos estamos preguntando las diversas cuestiones relacionadas con esta nueva propuesta.
¿Hacia la aparición de las subcategorías speedrun en Elden Ring?
Entre las peleas de jefes con Cenizas, el uso Torrentera y usar magia o no, es muy posible que aparezcan subcategorías de speedrun en Elden Ring. Los jugadores podrán elegir ser más silenciosos permitiendo peleas de jefes con las cenizas, o incluso usando al caballo espectral (en particular para dragones o Radahn). Entonces, será posible ver a otras personas jugando de forma "limpia" sin este tipo de añadidos.
Por lo tanto, para dar oportunidad a todos, sería mejor incluir categorías. Excepto que el trabajo de los moderadores será colosal, porque en el lapso de un minuto, un jugador puede usar cenizas de invocación, vencer a un jefe y seguir como si nada. Los jugadores tendrán que mostrar patas blancas, lo cual es ilusorio. Sin embargo, las categorías parecen obligatorias para que el speedrunning en Elden Ring sea realmente posible.
Invocar cenizas: ¿un problema?
Es muy posible que los speedrunners usen las cenizas de invocación durante sus juegos. Excepto que estos no son parte de la tradición de Souls, lo que hace que el juego sea mucho más simple.
Las cenizas de invocación también son una forma de tener peleas mucho más seguras, ya que es posible recibir poco o ningún daño de los jefes gracias a estas invocaciones. Por lo tanto, ¿las reglas del speedrun en Elden Ring tomarán en consideración estas convocatorias y así las "eliminarán" para que la pelea entre todos los competidores sea más interesante?
Nos vemos obligados a señalar que un speedrunner que no utilice cenizas estará en desventaja frente a otro jugador que las utilice. Lo que está en juego no será lo mismo. Y al final, se seguirían las normas propias de los Souls.
El mundo abierto: ¿un obstáculo para el speedrunning?
El mundo abierto podría percibirse como un problema para el speedrun, ya que es posible huir de los oponentes y muchos puntos de interés provistos de jefes. Por lo tanto, puede surgir la pregunta, ¿los competidores tendrán que descubrir todo el mapa o estarán exentos de ciertos jefes secundarios?
Los Souls antiguos son más "pasilleros", con un camino muy concreto a recorrer para conocer el resto de pasos a seguir. Aquí, con Elden Ring, somos libres de tomar el camino que queramos, porque el mundo abierto lo permite. Por lo tanto, ¿será necesario trazar un camino para que los jugadores se emparejen para competir?
Para un juego tan grande, los speedruns suelen contentarse con llegar al final del juego lo más rápido posible, con los créditos marcando la línea de meta, sin preocuparse por la cantidad de jefes logrados o los elementos recogidos. Pero no es imposible que surjan categorías más ambiciosas con criterios detallados.