Un cambio muy sencillo podría traer de vuelta a League of Legends a toda una categoría de campeones. Los tanques no están siendo muy populares en un carril superior particularmente problemático desde la Temporada 11 y en parte se debe a un amenazante objeto que no funciona como esperaríamos y los convierte en los personajes más fáciles de eliminar del juego. Se trata del Desgarrador Divino, que permite a los jugadores que lo utilizan curarse más de lo esperado cuando enfrentan a un campeón que haya comprado demasiada armadura.
Un objeto que complica la vida a los campeones más resistentes
El Desgarrador Divino aumenta nuestro ataque tras utilizar una habilidad mediante la pasiva Hoja Mágica, que en este caso inflige un 12% de la vida máxima del enemigo como daño físico adicional. Un objeto perfecto para contrarrestar a los tanques para el que la única respuesta es conseguir tantos puntos de armadura como sea posible. Sin embargo, existe un problema: el ítem aporta una curación del 65% de esos puntos de vida que ignora por completo la armadura del rival.
De este modo, es posible curarse hasta seis veces más de lo que teóricamente corresponde.
El problema con esta interacción es que da todavía menos oportunidades a los tanques de proponer jugadas. Con un daño reducido por naturaleza, este objeto hace que aporten más curación de la correspondiente a los enemigos convirtiéndoles en una inagotable fuente de vida. De este modo, la posición queda castigada por los sistemas de League of Legends por culpa de una interacción contraintuitiva que rompe las reglas habituales del robo de vida y muchos jugadores todavía no conocen.
Hasta ahora, Riot Games no ha anunciado cambios al respecto, aunque es de esperar que la desarrolladora acabe tomando medidas en las próximas semanas. Aunque la eliminación de esta interacción no garantiza que esta categoría de campeones vuelva a dominar League of Legends, su existencia si evita que los tanques sean viables ante la evidente amenaza de encontrarse a un rival con el Desgarrador Divino. Especialmente en rangos de alto MMR, donde los jugadores son más que conscientes de esta situación.