MGG / Noticias videojuegos / League of Legends /

Play-In Worlds LoL día 3: Isurus pasa como segundo de grupo

Play-In Worlds LoL día 3: Isurus pasa como segundo de grupo
0

Te contamos todo lo que ha sucedido en el tercer día de la fase previa del mundial.

Play-In Worlds LoL día 3: Isurus pasa como segundo de grupo

Ayer no vivimos un League of Legends de calidad, pero la emoción estuvo sobre la mesa y pudimos presenciar un Draven de brTT. Hoy es el día en el que se deciden los grupos con los equipos norteamericanos y europeos, Clutch Gaming y Splyce. ¿Podrán Unicorns e Isurus Gaming lograr la machada y darles un susto?

Un Clutch inoperante

No hay mejor manera de definir las tres primeras partidas de Clutch Gaming en este Play-In que el meme de Malcom in the Middle en el que el hermano pequeño dice: "No esperaba nada y aún así estoy decepcionado". El club norteamericano ya perdió en la ida contra Unicorns of Love y dejó dudas contra MAMMOTH, pero el segundo duelo contra los unicornios de CIS ahondó aún más en la crisis de los de Huni.

Unicorns apostó por una composición sin tirador, en la que sus campeones se basaban en el daño de sus habilidades y no de los ataques básicos. Eso y que su poder de teamfight era superior con picks como Qiyana, Heimer o Kayle, fue lo que les permitió volver a la partida tras unos primeros minutos muy favorables para Clutch. Los de la LCS confiaron en dos tiradores basados en ataques críticos como Tristana y Xayah, pero cuando llegaron al tercer objeto, UoL ya estaba asediando su base.

El turboatraco japonés asalta a Splyce

La rivalidad entre Latinoamérica y Europa hace que Splyce sea el foco de las iras de los fans de Isurus, pero tal y como iban las cosas, les convenía que las serpientes vencieran a Detonation FocusMe para que prácticamente aseguraran su pase a las eliminatorias del Play-In. Pero si alguien ha visto un anime, sabe que los protagonistas japoneses siempre pierden en la primera parte del capítulo para pasar a vencer a su rival en la segunda.

El plan de Detonation era simple: hacerse con una composición de combo y que cuente con campeones de confort para sus jugadores. Un ejemplo de ellos fue Gnar, con el que Shunsuke "Evi" Murase ha ganado las 11 partidas que ha disputado en la LJL japonesa. Si a esto le sumamos que Splyce volvió a mostrar la cara especuladora y lenta, además de una nueva actuación discutible de Tamás "Vizicsacsi" Kiss en la calle superior (aún estoy intentando entender porqué dejó que su torre cayera), tiene sentido que Detonation FocusMe se llevara la partida.

MAMMOTH pone el grupo A al rojo vivo

El piedra papel o tijera hecho League of Legends en el Grupo A. Mientras Unicorns tiene la medida cogida a Clutch, estos hacen los propio con MAMMOTH, quienes han vencido en las dos partidas de grupos de este Play-In a los de CIS. Un lío que puede hacer que nos veamos abocados a un triple empate que hará las delicias de los fans y pondrá a prueba la paciencia del personal del estudio AM de Berlín donde se está disputando.

Los oceánicos se hicieron con una composición de peleas grupales muy potente, mientras los Unicornios necesitaban dominar el juego temprano con picks como Rek'Sai o Renekton. Tras un early en el que MMM no se descolgó, en el que incluso mantuvieron en pie la torre central hasta minutos por encima del 20, UoL empezó a leer correctamente la partida y una cadena de control de masas maravillosa de la Leona de Edward abrió el inhibidor de bot de los de la OPL.

Pero aún consiguiendo asesinatos previos a las peleas grupales, campeones como Orianna fueron demasiado para Unicorns en los minutos finales de la partida. El escaso margen de maniobra de los de CIS les hizo cometer errores como tardar en usar el potencial como splitpusher de LeBlanc y MAMMOTH se hizo con una victoria que pone ardiendo el grupo A del Play-In.

Isurus tira de épica contra Detonation FocusMe

Si el League of Legends competitivo es emoción, podemos decir que este Isurus Gaming contra Detonation FocusMe lo representa al completo. Jugadas decisivas y muchos minutos de tensión que tenían en vilo tanto a Japón como a toda Latinoamérica. El pase a la siguiente fase estaba en juego y cada error podía suponer una derrota que pusiera punto y final a la temporada de ambos equipos.

Eso sí, desde el punto de vista del espectador neutral, observar cómo Ziggs y Syndra dedican más de 60 minutos de tu vida en limpiar oleadas de súbditos puede ser un espectáculo poco apetecible. Isurus comenzó con ganas el encuentro, liderados por un Oddie que presionó la calle superior e incluso cedió cinco placas y la primera torre a un Warangelus que se puso muy fuerte con su Xayah. El asunto es que había que pagar el impuesto de Skarner, el fajín, y eso retrasó las itemizaciones de los latinos.

Si ponemos el ojo clínico sobre la mesa, vemos fallos de bulto en el Ziggs de Ceros como que no usara runas como Transcendencia o Se avecina tormenta que le darían enfriamiento y un buen puñado de AP en una partida de una hora, o el que Isurus no peleara tras conseguir su segundo dragón anciano. Sea como fuere, Isurus está en el BO5, papá.

Clutch aterriza en Worlds dos días después

Clutch Gaming necesitaba vencer a MAMMOTH para forzar los desempates en el grupo A y que la partida durase menos de 38 minutos para asegurarse un puesto en los Bo5. Ambos logros los consiguieron sin despeinarse. Tras liarla en el primer partido del día contra Unicorns of Love, los norteamericanos se pusieron las pilas y vencieron a los oceánicos en un abrir y cerrar de ojos.

Huni fue uno de los responsables al jugar un Ryze muy dominante, mientras el resto del equipo se mostró sólido en fase de líneas y coordinado a la hora de realizar intercambios como tirar dos torres a cambio de un Heraldo que demostró ser inútil al no haber placas para MAMMOTH. Unicorns y MMM jugarán el primer desempate y el ganador luchará por la primera plaza contra Clutch, estando ambos clasificados para el Bo5.

Kobbe saca su legendario Jhin para asegurar el primer puesto

Isurus dependía de sí mismo para asegurarse el primer puesto en su grupo, pero Splyce era su rival. Las dudas despertadas por los europeos en su primer partido de la jornada de hoy siguen en el aire a pesar de vencer a los latinoamericanos. Casi 40 minutos fueron necesarios para que las serpientes vencieran a un tiburón que vio como Buggax brilló con Quinn una vez el mapa estaba abierto.

Pero el héroe de la tarde no fue otro que Kobbe. Tras encajar un total de tres bloqueos a tiradores y otros dos a campeones útiles en ese rol, optó por quitarle el polvo a Jhin y usarlo como antaño. Tras un único gank en la calle inferior, comenzó a escalar y a sacar la ventaja necesaria para deshacer de dos ataques a cualquier jugador de Isurus. Habrá que esperar a ver que les depara el sorteo a los latinos, que buscarán evitar a Damwon.

Unicorns cumple con las apuestas en el primer desempate

Despacito y con buena letra, Unicorns of Love demostró que son mejor equipo que MAMMOTH. Edward se hizo en el draft con un pick emblemático como Thresh, con el que generó ventajas a lo largo y ancho de todo el mapa. Los australianos optaron por una composición estándar, pero una ejecución mecánica muy pobre que les lastró durante todo el mapa.

UoL fue un equipo muy serio y la recompensa no es otra que un mejor de uno contra Clutch Gaming por el derecho a ser primero de grupo de cara al sorteo de los mejores de cinco. La región de CIS vuelve a confirmar que es una de las más potentes de fuera de las grandes ligas.

Clutch asegura el primer puesto contra un desafortunado UoL

Unicorns of Love ha intentado unas pocas cosas y todas les han salido mal. El combo Vi y Mordekaiser fue usado un par de veces en la calle superior contra Huni y en las dos han salido escaldados los unicornios, mientras en la calle inferior Edward fue asesinado en varias ocasiones fruto del control de masas de Ashe y Thresh.

Poco a poco Clutch Gaming fue ahogando a Unicorns a lo largo de la Grieta del Invocador, impidiendo que estos volvieran a la partida con iniciaciones oportunas que quemaban Destellos por doquier. Los norteamericanos evitan a Splyce y Damwon en los mejores de cinco y arreglan un Play-In que se habían complicado.

0
José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

Noticias

Minuto a minuto

22:06 LoL: Prepárate para la fiesta con el Baile de la Rosa Negra, la nueva temática de skins con una versión prestigiosa para Katarian
00:04 LoL: Dale la bienvenida a las nuevas competiciones del Tier 2, te presentamos todos los detalles para el competitivo en el 2025
21:46 LoL: Un glorioso rework está muy cerca de llegar, Viktor recibirá cambios importantes tras los hechos ocurridos en Arcane
21:14 LoL: Sacados desde el show más icónico de los últimos tiempos, tenemos aspectos para algunos campeones referentes a Arcane
21:42 LoL: Los colores de una revolución llegan para Vi, Caitlyn y Singed con la temática de Arcane en estos nuevos aspectos
00:53 LoL: Conoce los detalles de los eventos internacionales que se anunciaron para 2024, llega Firs Stand y tendremos Worlds en China
20:19 LoL: El primer equipo Pentacampeón de la historia, T1 triunfa ante BLG consiguiendo alzar la quinta
21:15 LoL: Nuevos torneos que vienen a cambiar a la región, conoce la LTA Norte y la LTA Sur con sus representantes
22:36 LoL: Conoce los colmillos de varios enemigos feroces, Elegidos del Lobo será la nueva línea de aspectos que vestirán a Ambessa y Swain
17:43 LoL: El demonio vuelve a desatarse, T1 consigue la victoria 3-1 ante su némesis GenG avanzando a la Gran Final de Worlds 2024

Artículos

recomendados

LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
LoL - Worlds 2022: Resultados, equipos, horarios y mucho más sobre el campeonato mundial
LoL - Superliga 2023: Todos los fichajes, salidas y plantillas del mercado de primavera

Guías

por descubrir

LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
LoL: Cómo aumentar tus FPS y optimizar tu rendimiento jugando a League of Legends
LoL: Cómo conseguir una cuenta en el PBE para probar todas las novedades antes de su lanzamiento