Aunque es una de las herramientas con las que Riot Games quiere mantener interesados a los jugadores, el número de campeones de League of Legends puede causar muchos problemas a los desarrolladores. Cuando Renata Glasc se una al juego en el próximo parche 12.4, habrá un total de 159 personajes únicos con sus propias habilidades y elementos diferenciadores. Una cantidad de variables excesivamente alta que deben funcionar a la perfección tanto en sí mismas cómo en relación con todas las demás.
League of Legends tiene más habilidades de las que piensas
Uno de los elementos más interesantes a este respecto son las habilidades. Están destinadas a caracterizar la jugabilidad de nuestro personaje favorito y afianzar su identidad, pero hay tantas que es casi imposible saberlo todo sobre ellas. De hecho, es muy probable que no sepas decir exactamente cuántas hay en el juego. No todos los personajes tienen el mismo número de hechizos y, además, los campeones no son los únicos que pueden utilizar magias en League of Legends.
Para empezar con una cuenta sencilla, la suma de habilidades de todos los campeones de League of Legends (contando ya a Renata) es de 815. Un resultado al que llegamos teniendo en cuenta tanto pasivas como activas de todos los personajes, además de los casos especiales de aquellos que tienen más hechizos que el resto. Ya en esta cantidad encontramos unas cuantas curiosidades que Azir, Zeri y Aphelios son los únicos con elección restringida en el primer nivel de la partida.
Sin embargo, lo verdaderamente interesante viene a partir de aquí. Saber cuantas habilidades hay en League of Legends no es solo cuestión de multiplicar, ya que los campeones no son los únicos que disponen de hechizos. Tanto el Barón Nashor como el Heraldo de la Grieta cuentan también con el privilegio de canalizar magia. El primero suma a la lista un total de cinco pasivas y cuatro ‘activas’, mientras que el segundo solo suma cuatro hechizos innatos y dos que lanza en combate. De este modo la lista empieza a engrosarse y ya asciende hasta las 830.
A partir de aquí abandonamos la oficialidad, pero aún podemos seguir sumando habilidades a League of Legends. Los Dragones tienen dos efectos particulares: sus ataques básicos son contabilizados como habilidades por el juego y tienen un movimiento especial al activarse. Dos más que podemos añadir a una lista que todavía podríamos aumentar gracias a las torres. Estas estructuras cuentan con un total de cinco habilidades pasivas adicionales con su alcance de visión, daño o resistencias.
En caso de añadir estas habilidades a la lista, deberíamos hacer lo propio con las de los súbditos. Los minions normales cuentan con una pasiva que determina cuánto daño reciben de las torretas de modo que siempre pierden el mismo porcentaje de vida, mientras que los potenciados por el inhibidor tienen dos diferentes: una que también determina el daño recibido y le hace resistente a ataques a distancia y otra que potencia al resto de minions cercanos. Esta última, está creada para que las líneas con inhibidores destruidos se empujen más rápido ofreciendo más recursos al equipo que va perdiendo.
Atendiendo a todos estos factores, la suma total de habilidades de League of Legends ascendería hasta 842.