El estreno de Lost Ark estuvo pasado por agua después de que los servidores de juego fallaran en el momento clave. Sin embargo, los problemas iniciales no le pasaron demasiada factura al MMORPG distribuido por Amazon Games en occidente. Durante las horas de su debut se ha convertido en uno de los mejores estrenos de la historia de Steam acumulando un pico de 984.000 jugadores simultáneos. Una cifra récord pese a que la apertura definitiva no tuvo lugar en el mejor de los horarios.
¿Lost Ark es el mejor estreno de la historia de Steam?
En su lanzamiento, Lost Ark se convirtió en uno de los cinco juegos más jugados de la historia en la plataforma de Valve. Un hito que le ha permitido situarse como uno de los dos mejores estrenos que han tenido lugar en Steam. Existen dos fuentes principales para medir el número de jugadores que muestran información contradictoria: mientras que Steam Charts lo sitúa como el mejor lanzamiento de la historia, según Steam DB Cyberpunk 2077 seguiría a la cabeza de esta lista.
El ranking histórico de más jugadores simultáneos ofrece los siguientes resultados. Ten en cuenta que PUBG, CS:GO y Dota 2 no alcanzaron sus picos durante el lanzamiento.
Ambas fuentes son extraordinariamente fiables y solo difieren en la lucha entre Lost Ark y Cyberpunk 2077 por ser el mejor estreno de la plataforma. Sin embargo, el título es más honorífico que otra cosa: el MMORPG desarrollado por Smilegate y distribuido por Amazon Games ha cumplido sus objetivos holgadamente y puesto fin a una espera de tres años para su lanzamiento en occidente. No obstante, no deberían confiarse: New World también apareció en lo alto de la lista y perdió jugadores a un ritmo escalofriante incluso siendo un juego de pago. Ahora mismo, ‘el otro’ gran MMO no está ni entre los más jugados.
También triunfa entre los espectadores
Por si fuera poco, Lost Ark también alcanzó cotas máximas de audiencia en Twitch, habiendo acumulado casi 1,3 millones de espectadores simultáneos durante los tres días de acceso anticipado para los fundadores. Una cifra que no pudo superarse a lo largo de las horas de lanzamiento. Sin embargo, sí se quedó alrededor del millón de espectadores en torno a las 23:00, apenas unas horas antes del estreno del juego en Steam.
Aunque la cifra está ‘inflada’ por el reparto de recompensas en forma de drops para los espectadores, la sensación es la misma que con el número de jugadores: podría haber llegado a más en caso de que el estreno se hubiera realizado a la hora correcta. Sin embargo, siguen siendo cifras de escándalo para un título recién lanzado que bien podría convertirse en una de las modas más importantes para los próximos meses.