Pensamos que se había perdido para siempre en los giros y vueltas de la historia de los videojuegos, pero Scalebound podría resucitar si nos fiamos de lo que dice el carismático y enfadica de Hideki Kamiya.
Por si no lo recordáis, se trata de un Action-RPG de mundo abierto que fue anunciado para Xbox por Platinum Games y del que se llegó a mostrar gameplay, donde la acción y los dragones tenían mucho protagonismo para aportar variedad al desarrollo.
Lo más concreto que tenemos sobre Scalebound, puedes verlo en el video de 6 minutos de Gamescom 2015 justo arriba. Este es un proyecto que significa mucho para el creador de Devil May Cry y Bayonetta significa mucho, por lo que no sorprende verlo intentar reabrir las conversaciones con Microsoft y la división Xbox de Phil Spencer, ahora que están comprando todo.
Hideki Kamiya y Atsushi Inaba de Platinum Games hablan muy en serio, sinceramente quieren retomar el trabajo en Scalebound y por ello hablaron al respecto durante una entrevista concedida a IGN Japan.
Tal como está, el desarrollo del juego (cuya licencia aún está en manos de Microsoft) está bastante avanzado y, según Inaba, sería un desperdicio no hacer nada con él. Todavía sentimos que el estudio ha tomado algunas ideas de Scalebound para el próximo episodio de Bayonetta, que parece más centrado que nunca en batallas junto con seres de tamaño XXL.
Xbox está últimamente muy abierta a nuevos estudios y cuotas de mercado tras comprar Bethesda y Activision Blizzard. Llegar a un acuerdo con Platinum Games y un juego con tanta historia detrás como Scalebound puede ayudar a que la firma de Redmond se gane el cariño del público nipón, algo que lleva años intentando y no acaba de conseguir.