League of Legends tendrá un servidor exclusivo para los jugadores profesionales en el que la élite del competitivo dispondrá de un nuevo sistema de partidas clasificatorias. Riot Games ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Champions Queue, una idea similar al Super Server chino con la que tratarán de impulsar el nivel de juego en el continente americano. Construido gracias a las opiniones de la élite competitiva de la región y adelantado por la desarrolladora en los últimos meses, la idea al fin se ha cristalizado y se lanzará oficialmente el próximo lunes 7 de febrero.
El servidor más exclusivo de League of Legends en occidente
El continente americano es la región más particular en la que opera Riot Games. Su extensión geográfica y la convivencia de la mitad norte del continente con el sur han provocado grandes problemas de conexión que reducían la calidad de las partidas clasificatorias y hacían disminuir la calidad del juego en todos sus servidores. Una situación considerada determinante para el bajo rendimiento de Norteamérica y Latinoamérica en las competiciones internacionales.
Atendiendo a esta situación, Riot Games abrirá un nuevo servidor en la costa este de Estados Unidos al que inicialmente solo podrán acceder los jugadores de los equipos de LCS, sus academias, los conjuntos de LLA y los 16 mejores clasificados del circuito amateur en la mitad norte del continente. Un número de jugadores algo escaso que se ampliará en el futuro con los miembros de la comunidad de mayor MMR en el servidor de NA, que podrán presentar una petición directa que Riot revisará manualmente antes de ofrecerles acceso.
Así funcionará el nuevo servidor
El objetivo final del nuevo servidor de Champions Queue es crear un ambiente idílico para las partidas clasificatorias. Una situación para la que Riot Games ha tomado decisiones clave basándose tanto en su propia experiencia como en la de jugadores y cuerpo técnico de las ligas profesionales de League of Legends.
Los objetivos son los siguientes:
- Latencia ultrabaja: La ubicación del servidor en la costa este de Estados Unidos se debe a que Los Ángeles (California) se disputan los partidos presenciales de LCS, de modo que estará muy cerca de los jugadores profesionales. La LLA se disputa en Ciudad de México, por lo que sus jugadores también tendrán menos LAG.
- Bajo tiempo de espera: Los horarios de juego estarán limitados para hacer que la mayor parte de los jugadores se concentre a horarios determinados y evitar los largos tiempos de espera que sufren los jugadores de mayor rango.
- Comportamiento exquisito: Los jugadores con comportamientos disruptivos podrán ser expulsados del servidor si así lo decide una junta formada por miembros de las grandes ligas, jugadores amateur y Riot Games.
- Premios económicos: A lo largo de la Temporada 2022 se repartirán entre los jugadores del servidor un total de 400.000 dólares en premios. Funcionará mediante un sistema de puntos que los jugadores acumularan en cada ‘split’ competitivo hasta final de temporada.
El servidor soñado por los jugadores al fin podrá hacerse realidad. De momento será exclusivo de América y Riot Games no ha dado ninguna pista que invite a pensar en que vaya a trasladarse a Europa próximamente. Sin embargo, si el experimento funciona hay pocas dudas de que tanto los profesionales como los clubes harán cola para exigir a los desarrolladores un sistema similar.