League of Legends es un juego lleno de campeones que desempeñan diferentes roles entre sí. Algunos son más fuertes al principio, otros son más débiles y mejoran hacia el final del juego. En este artículo, hemos destacado a cuatro campeones del MOBA de Riot Games cuyo comienzo no es el mejor en la Grieta del Invocador, pero lo compensan convirtiéndose en verdaderas máquinas con el tiempo.
Kayle
La primera campeona es Kayle, un personaje que prácticamente estaba hecha para ser literalmente un ángel inmortal en la recta final de los encuentros. Esto se debe a que solo otorga su fuerza máxima cuando alcanza el nivel 16 y desbloquea su definitiva con tres puntos de habilidad. A partir de ahí, jugar con el campeón se vuelve mucho más relajado. Después de todo, es mucho daño y mucho alcance, pudiendo derretir a los oponentes en un abrir y cerrar de ojos.
El inicio de la partida del campeón es muy flojo. Comienza sin rango, poca salud y formas difíciles de garantizar la supervivencia en el carril superior contra campeones más fuertes. En el nivel 6, la tarea se vuelve menos complicada, pero aún es difícil marcar la diferencia en este punto del juego. Cuando alcanza el nivel 11, ya comienza poco a poco la diversión y empieza a hacer algo.
Corki
El próximo campeón es un personaje que está causando estragos en el panorama competitivo de LoL. Después de todo, ¿por qué Corki es tan fuerte? Con un comienzo débil y fácilmente explotable, la marioneta rara vez se ve muy bien en las colas clasificatorias, en gran parte debido a los juegos rápidos que encontramos en los servidores de todo el mundo. Sin embargo, cuando llega tres objetos, la historia comienza a redibujarse, principalmente con el nuevo objeto que lo hizo tener más rango, una de sus principales debilidades.
En este punto del juego, cada misil comienza a herir y eliminar a los campeones más débiles, especialmente tiradores y magos. Otro punto a destacar de la curva de daño de su pasiva. Actualmente está haciendo casi tanto daño como la definitiva de Rumble y sin ni siquiera mejorar sus elementos de poder de habilidad.
Kassadin
Kassadin es nuestra bomba de relojería. A diferencia de los demás, incluso tiene una fase de líneas bastante suave, dependiendo de contra quién juegue. De todos modos, el verdadero daño tarda mucho en llegar, lo que termina haciendo que nuestro early game sea mucho más débil en comparación con otros campeones. Sin embargo, al igual que el dúo anterior, Kassadin en el nivel 11 y con tres objetos en su haber es bastante difícil de tratar.
Sin embargo, el espectáculo realmente comienza cuando alcanza el nivel 16, no habrá nada que lo detenga y comenzará a ser uno de los campeones más desequilibrados, si no el más desequilibrado, en el juego cuando alcanza ese pico de poder. Su último teletransporte de la definitiva tiene un tiempo de reutilización de casi cero y acumula un daño surrealista, proporcionando muertes rápidas a cualquier oponente frágil, como tiradores y magos, que son presa fácil para Kassadin en este punto del juego.
Vayne
Siguiendo la misma lógica que Kassadin, tenemos a Vayne. Aunque el meta actual ha sido diseñado para tiradores más a distancia, la campeona generalmente puede hacer una fase de líneas decente e incluso salir con ventaja. Sin embargo, cuando golpea tres básicos, ya nadie la sostiene. Dueña de una movilidad sin igual, la campeona puede esquivar habilidades y volverse invisible mientras lanza poderosos ataques básicos contra los enemigos.
El punto más importante es que no hay tanques capaces de detenerla, ya que la pasiva de su W hace que este tipo de campeones se derritan por cada tercer ataque. Esto se ve reforzado por su itemización, capaz de hacer que Vayne use muchos ataques básicos en un corto período de tiempo. El ritmo del juego es muy amigable para el campeón, cuya brillantez está en juegos lentos y largos, especialmente aquellos con campeones más fornidos.
Original de MGG BR