Mientras que Steam Deck, la nueva consola portátil de Valve, llegará el próximo febrero a las casas, Steam está lanzando un sistema de sincronización dinámica, que permitirá a los jugadores alternar entre la consola portátil y el PC sin ningún problema. Esta sincronización usa la nube de Steam para almacenar los datos del juego de un usuario muy rápidamente, listos para usar en cualquiera de las dos plataformas sin tener que salir del juego en la consola portátil. De hecho, Steam ha entendido que, en una consola portátil, sucederá que los jugadores pongan su Steam Deck en modo de espera sin apagarlo. La sincronización dinámica aprovechará este tiempo de pausa para transmitir los datos guardados a la PC.
"Esperamos que muchas personas pongan a dormir su Steam Deck sin cerrar el juego, como es el caso con otras consolas de juegos portátiles. Gracias a la Sincronización Dinámica en la nube, el progreso se guardará al cambiar a otro dispositivo, ya sea una computadora u otra copia de Steam Deck. Cuando esta función esté habilitada, antes de que el dispositivo se detenga, Steam transferirá automáticamente todos los juegos guardados modificados a la nube. El juego se puede reanudar en cualquier PC u otro dispositivo. Luego, al regresar a Steam Deck y activarlo desde el modo de espera, Steam descargará automáticamente cualquier cambio guardado en el juego".
Si el jugador no habilita la sincronización dinámica en la nube, Steam nos lo recordará cuando se cambien los datos guardados del juego en el Steam Deck. Si alguien pone su consola en suspensión mientras su juego aún se está ejecutando e intenta reanudar su partida en otro dispositivo, Steam nos pedirá que tenemos que cerrar el proceso en nuestra consola o que continúe el juego sin el último progreso guardado. Sin embargo, sería una pena no aprovechar la sincronización dinámica que es gratuita.
¿Cómo activarlo?
- Las API de Sincronización Dinámica con la nube deben estar integradas en el juego. Por lo tanto, el juego en cuestión puede procesar la modificación de los archivos administrados en la nube durante una sesión de juego y notificar a Steam cuando se modifican los archivos.
- Publica una compilación de tu juego con esta integración.
- Habilita la función en la configuración de Steamworks.
- En la propia configuración de Steamworks del producto, desplaza el cursor sobre la pestaña Aplicación y seleccione "Steam Cloud". Luego simplemente marca la casilla "Habilitar la sincronización con Steam Cloud en modo suspensión y reanudación del sistema".
Una característica que será muy útil para los jugadores con prisa que quieran alternar entre plataformas rápidamente. Este sistema, que recuerda a Nintendo y su famosa Nintendo Switch, estará disponible para Steam Deck y jugadores de PC tan pronto como se lance la consola portátil.
Original de MGG FR