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LoL: La habilidad peor diseñada del juego que es casi invisible para los jugadores

LoL: La habilidad peor diseñada del juego que es casi invisible para los jugadores
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Aunque es una de las partes esenciales de su kit de habilidades, la definitiva de Trundle es uno de los hechizos más difíciles de ver de todo League of Legends. Un fallo que Riot Games debería solucionar cuanto antes.

LoL: La habilidad peor diseñada del juego que es casi invisible para los jugadores

Una de las áreas de trabajo de League of Legends a la que Riot Games está prestando más atención es la claridad. La desarrolladora ha ido mejorando a los viejos personajes en un esfuerzo por hacer que el juego sea mucho más fácil de comprender para los jugadores. Sin embargo, el proceso de arreglos se ha realizado de forma escalonada y sin seguir un orden claro. Una situación que ha provocado que algunos de los campeones con más problemas a este respecto hayan quedado en segundo plano.

La peor habilidad de League of Legends

Uno de los campeones más afectados por esta situación es Trundle. El problema está en su habilidad definitiva, que apenas cuenta con efectos visuales pese a ser uno de los elementos clave de su kit. La función de la R (Subyugar) es robar las resistencias del enemigo, dejándolo expuesto a cualquier ataque y convirtiendo a los tanques en héroes sumamente endebles. Sin embargo, en una situación de partida real es casi imposible determinar cuando el campeón ha utilizado esta habilidad debido a sus pocos efectos visuales.

En una pelea grupal, estos efectos son prácticamente invisibles - League of Legends
En una pelea grupal, estos efectos son prácticamente invisibles

De este modo, Riot Games se salta sus propios criterios de claridad. La intención de la desarrolladora con todos los elementos visuales de League of Legends es que cumplan unos criterios jerárquicos. De este modo, los que mejor deberían distinguirse son aquellos que más efecto tendrán sobre los campeones afectados. Un ejemplo establecido por la propia Riot Games es el de Morgana. En esta campeona, la desarrolladora quiso hacer particularmente la Q de forma que denote el peligro que representa su impacto.

Un ejemplo sencillo que demuestra la jerarquía visual de League of Legends - League of Legends
Un ejemplo sencillo que demuestra la jerarquía visual de League of Legends

De este modo, algunos miembros de la comunidad han sugerido que el campeón necesita unos cuantos cambios. Razonamiento lógico cuando, siguiendo el ejemplo de Riot Games, la descripción de la habilidad es “los tres próximos golpes acabarán contigo por muy tanque que seas”. Sin embargo, no parece que el campeón esté muy alto en las listas de prioridades de League of Legends ni que los desarrolladores lo traten de forma prioritaria.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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