Algunas de las mecánicas más poderosas de League of Legends son prácticamente desconocidas al ser utilizadas por un escaso número de campeones. Es el caso de efectos de control como la Supresión que invita a error a un amplio número de jugadores al ser una de las formas de controlar al adversario más extrañas del juego. Un desconocimiento más que justificado que ha dado lugar a multitud de errores con respecto a una de las funciones de la nueva Grieta Hextech y sus portales provocados por el nuevo dragón añadido en la pretemporada.
La mecánica más poderosa de la nueva Grieta
La utilización de los Portales Hextech nos permite esquivar habilidades que de otra forma deberían impactarnos o eliminar el marcado de los enemigos durante una canalización (como la definitiva de Caitlyn). Sin embargo, lo que muchos jugadores no sabían es que aporta inmunidad total a cualquier fuente de daño. Esto se debe a que aplica uno de los efectos alterados más raros de todo League of Legends: el desvanecimiento. Este término hace referencia a que durante un tiempo determinado los campeones se vuelen imposibles de alcanzar por nuevas fuentes de daño, no pueden actuar y son completamente indetectables.
Solo sietecampeones son capaces de aplicar esta mecánica sobre sí mismos: Elise (Rápel), Kayn (Invasión Sombría), Maestro Yi (Golpe Fulgurante), Pantheon (Gran Descarga Estelar), Rek’Sai (Carrera del Vacío), Shaco (Alucinación) y Ryze (Reinos Místicos)*. De hecho, la inclusión de este último sería discutible, pero lo añadimos ya que cuenta con la oportunidad de desvanecerse a efectos prácticos gracias a su definitiva (aunque aparece en el minimapa). Sin embargo, la lógica de esta situación en League of Legends es aplastante: mientras “no estamos” en la Grieta del Invocador no podemos ser alcanzados por nuevas fuentes de daño.
Con la llegada de la Grieta Hextech y sus portales a League of Legends, esta mecánica se ha democratizado entre los personajes, ofreciendo la oportunidad a todos los campeones de adquirir este estado mediante la utilización de los portales. Gracias a este método, podemos esquivar cualquier habilidad que fuera a impactarnos, incluso si es de fijación. Así, es posible evitar una definitiva de Karthus o de Caitlyn que se dirija hacia nosotros. Cabe destacar que no evita el daño infligido en el tiempo cuya activación ya hayamos recibido como el Prender o la pasiva del Abrazo Demoniaco.
Esta mecánica era tan extraña en League of Legends antes de la llegada del nuevo dragón que muchos jugadores llegaron a considerarla un bug. Sin embargo, se trata en realidad de un funcionamiento completamente previsto y que cumple con la lógica de Riot Games.
*Excluido Tahm Kench al no ganar invulnerabilidad