Si eres fan de Valorant, te habrás dado cuenta de que en los últimos días una palabra ha ganado mucha fuerza dentro de la comunidad. "Ares" es el término más repetido por los jugadores, ya que esta ametralladora de bajo precio es una de las armas más potentes del actual metajuego. Te contamos las razones.
¿Cuánto más se está jugando?
Según se cuenta en la web de estadísticas metascr, la Ares ha pasado de un 1.75% de pick rate en Valorant, al actual 7.59%, es decir, se usa cuatro veces más. También aumenta el daño por ronda de esta ametralladora desde los 76.51 puntos hasta los 90.09, su KDA desde 1.19 a 1.35, y el winrate desde 49.10% hasta el 50.29%. Estos números ya dejan a las claras un cambio de tendencia.
¿Pero desde cuándo se ha producido este cambio? Pues la única diferencia entre estos dos datos es que el pretérito se corresponde con el parche 3.12, y que los datos actuales son del 4.0, el primero del nuevo acto.
¿Cuál es la razón?
Como podéis ver arriba, ese es el cambio introducido a la Ares. Explicado con palabras más directas que ese spin up, simplemente se ha eliminado la aceleración en la cadencia de disparo que tenía la Ares y se le ha puesto una velocidad inicial más alta, ya que esta permanece ahora constante.
Dado que en Valorant es complicado disparar durante más de un segundo, este cambio por sí mismo ya es positivo. La razón es que desde el primer clic, ya dispararemos más balas que antes. Por si esto fuera poco, también es una mejora de calidad de vida, ya que los jugadores ahora podrán calcular el retroceso de una forma mucho más directa y sin tener que contar con la aceleración de la cadencia.
Además de esto, es un arma realmente potente en rondas antieco. El hacer entre 72 y 67 puntos de daño a la cabeza, y entre 30 y 28 al cuerpo, a esa velocidad a la que escupe las balas, hace que los rivales (presumiblemente sin escudo) apenas tengan oportunidad de disparar una o dos balas de sus pistolas.