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LoL: El cambio a una categoría de campeones sugerido por la comunidad que haría el juego más fácil

LoL: El cambio a una categoría de campeones sugerido por la comunidad que haría el juego más fácil
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Aunque la claridad es una de las prioridades de Riot Games, desde la desarrolladora mantiene ocultas algunas de las habilidades más importantes de League of Legends. Ahora, la comunidad ha sugerido un pequeño ajuste para que haría mucho más fácil enfrentar a algunos personajes.

LoL: El cambio a una categoría de campeones sugerido por la comunidad que haría el juego más fácil

Una de las grandes obsesiones de Riot Games en las últimas actualizaciones de League of Legends ha sido la claridad. La desarrolladora ha llevado a cabo múltiples reajustes a diferentes campeones para tratar de hacer que su función en las partidas sea más fácil de interpretar y sigue adelante con un proyecto gigantesco como demuestra con los planes de modificar a Vayne. Sin embargo, entre los detalles han quedado pendientes algunos elementos básicos del juego para los que los desarrolladores han solicitado una mejora.

Una mejora que haría más fácil jugar contra ciertos campeones

El cambio propuesto por la comunidad está relacionado con los campeones que cuentan con habilidades centrados en mejorarles durante un tiempo limitado. Entrarían en esta categoría personajes como Olaf, Tryndamere, Kayle o Maestro Yi; cuyas definitivas les otorgan inmunidades a algunos efectos de control de adversarios o el daño recibido. La propuesta de los jugadores es que todos ellos reciban un indicador visual que mostrase cuando va a finalizar el efecto de la habilidad en cuestión.

Los efectos de control, por ejemplo, ya siguen este modo de funcionamiento - League of Legends
Los efectos de control, por ejemplo, ya siguen este modo de funcionamiento

Aunque el cambio sería polémico en primera instancia, lo cierto es que podría tener sentido para los desarrolladores. La duración de los efectos de estas habilidades ya se muestra en pantalla si pulsamos sobre el retrato de los campeones y prestamos atención a su barra de pasivas. De este modo, encajaría con la filosofía de Riot Games de hacer evidentes todos los elementos relevantes que históricamente han quedado relegados a esta función de “mostrar más” de League of Legends.

Los ajustes de claridad están destinados a hacer más fácil el juego, pero de una forma positiva. El objetivo es que con ellos te centres en la jugabilidad y no en contar unos cuantos segundos o tratar de acertar cuando finalizará una determinada habilidad. En algunos casos esto podría ser malo en términos de rendimiento para los personajes afectados, pero eso no debería ser demasiado importante en un título como League of Legends que se encuentra en constante actualización y puede mejorar a los campeones en cuestión de dos semanas.

Fuente

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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