Cuando un nuevo campeón está a punto de llegar a League of Legends, la comunidad suele hacer burla comparándolo con los personajes más viejos que están disponibles en el juego. La diferencia entre sus habilidades y diseño sirven para ridiculizar a los más antiguos y recordar a Riot Games que el juego necesita más actualizaciones. Sin embargo, el caso de Zeri es muy particular. Aunque tiene mecánicas y hechizos muy interesantes, esta nueva incorporación sufrirá hasta el punto de hacer las partidas casi imposibles cada vez que tenga que medirse a Amumu.
El counter de Zeri que hará imposible jugar con ella
Para entender por qué será imposible disfrutar de buenas partidas de Zeri cuando nos midamos a Amumu, tenemos que centrarnos en dos habilidades muy concretas de ambos campeones. Por parte de la campeona eléctrica tenemos su Q (Fuego Explosivo) que cumple las funciones de su autoataque y lanza siete proyectiles que infligen daño a los rivales. Esto quiere decir que el daño se realiza en siete instancias que cuenta como golpes básicos, por lo que activará el mismo número de veces la pasiva de la E (Berrinche) con la que cuenta La Momia Triste.
Esta interacción no es única en League of Legends y también le complicará la vida a Zeri en enfrentamientos ante Leona y Fizz. Sin embargo, sí es la versión más exagerada de esta interacción ya que no tiene daño. De este modo, durante los primeros compases de partida, el daño que la campeona infligirá a un Amumu rival mediante el uso de sus ataques será casi imperceptible. Una situación extraordinariamente negativa si tenemos en cuenta que la momia todavía es viable en la posición de apoyo y tendrá que ser un baneo asegurado para los jugadores que quieran probar el nuevo personaje.
Riot August, máximo responsables del lanzamiento de Zeri, ha confirmado que esta interacción es deseada. De este modo, no debemos esperar cambios al respecto al menos hasta que se realice el estreno y llegue a League of Legends el siguiente parche. Cabe destacar que campeones como Ashe suelen verse afectados por esta interacción. Sin embargo, tienen a su disposición la opción de no activar la habilidad que fracciona el daño (en su caso la Q - Concentración Máxima).