League of Legends sufrió un pequeño cambio en el último parche que no se comunicó a los jugadores en las notas de la actualización. Sin embargo, la mejora no tardo mucho tiempo en ser descubierta por la comunidad. Desde la introducción de la versión 12.1, se ha aleatorizado la forma en la que se determina el orden de selección de campeón cuando jugamos en un grupo preconstruido. De este modo, incluso si jugamos siempre con los mismos cuatro compañeros, nuestra posición a la hora de elegir personaje irá cambiando en cada partida.
El cambio más celebrado por la comunidad de League of Legends
Cuando jugábamos con nuestros amigos, el orden de selección se decidía en función a un número oculto (diferente al MMR) que no cambiaba con el tiempo. Así, muchos jugadores estaban acostumbrados a ser siempre los primeros en elegir de su grupo de amigos. Una situación negativa que había dado lugar a un sinfín de quejas a lo largo de los años, ya que la mayor parte de la comunidad prefería que fuera aleatorio para evitar situaciones incómodas o la clásica confusión a la hora de intercambiar personaje. Una petición que Riot Games ha cumplido tras mucho tiempo de espera.
La desarrolladora ha asegurado que se trata de un ajuste voluntario y ha pedido perdón a la comunidad de League of Legends por no notificarlo en las notas del último parche debido a un error a la hora de publicarlas. Sin embargo y pese a este pequeño malentendido, la mayor parte de los jugadores ha reaccionado de forma positiva. Además, el empleado de Riot Games encargado de dar la noticia ha asegurado que la intención de la compañía es mantener este ajuste, de forma que no se trata de un experimento o prueba temporal.
Algunos miembros de la comunidad de League of Legends aseguran haber sufrido problemas similares en partidas clasificatorias en solitario que podrían estar provocados por esta misma causa escondida en lo profundo del código del juego. Afortunadamente, ni los lobos solitarios ni los que prefieren jugar con amigos tendrán que sufrir más este problema: ahora será un número aleatorio el que lo determine y cambiará con cada enfrentamiento.