Estamos a tope con el parche 9.19, el más importante del año desde el punto de vista del League of Legends competitivo. Pero la temporada de SoloQ no acaba hasta dentro de unas semanas y tendremos que adaptarnos para jugar en otra versión dentro de muy poco: la 9.20. Pues bien, Riot Games acaba de dar varios detalles clave a través de su jefe de diseño jugable Mark Yetter.
Un parche pequeño, pero con mucha chicha
Tres de los cambios son lo suficientemente grandes como para que no entren en el excel de Yetter: los de Viktor, Shako y Garen. Ya hablaremos de ellos más abajo, ahora centrémonos en los que sí se bastan de un renglón para ser detallados. Y ahí quizás el más relevante sea que Ivern pasa a atacar a distancia en todas las ocasiones y no sólo tras pasar un tiempo en unos matojos.
Eso sí, también hay hueco para hasta tres nerfs: Qiyana y Pantheon pierden daño base en su Q, mientras Blitzcrank, que ya está haciendo estragos gracias a la mejora a su gancho, verá como su armadura base y por nivel bajan un poco.
En cuanto a las mejoras, el Solari gana algo de escudo en los primeros niveles y Varus dos puntos de daño de ataque y 0.64 de regeneración de maná. La mayor mejora se la lleva Lissandra, quien gana algo más de punto y medio de armadura base y eleva sus escalados con poder de habilidad tanto en su pasiva como en la W.
Vamos entonces con Viktor. El mago tiene una serie de cambios centrados en su habilidad definitiva, la cual ahora puede evadir los desniveles del terreno así como las paredes y sigue activa tras la muerte de Viktor. La cadencia de los golpes de dicha habilidad es ahora el doble y su velocidad de movimiento ha crecido. Eso sí, también hay un cambio a la mejora de la W que hace que todos los hechizos directos ralenticen un 20% durante 1 segundo a los rivales.
En cuanto a Shaco y Garen, los cambios son una iteración de lo que lleva proponiendo para ellos durante unas cuantas versiones en el PBE. El joker de la grieta recibirá finalmente las mejoras entre las que destaca el que su W haga daño a todos los enemigos cercanos, un cambio que acelera su limpieza en la jungla.
Para Garen volvemos a tener unos cambios que le permitirán modernizarse un poco. A cambio de perder algunas acumulaciones máximas en la W, podrá activar esta habilidad para conseguir un escudo del 10% de la vida máxima, mientras la E ahora hace más daño al enemigo más cercano. Aunque quizás lo más interesante es que su habilidad definitiva pierde la mejora del villano pero gana el hacer daño verdadero siempre.